Premios a proyectos inclusivos https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/12/Premios-Proyectos-Inclusivos-ok_4_Moment.jpg
SHARE

La Fundación Universia y la Fundación Konecta han seleccionado nueve iniciativas enmarcadas en la convocatoria ‘Ayudas a Proyectos Inclusivos’

Las iniciativas por la igualdad continúan tomando fuerza gracias a la financiación responsable. La Fundación Universia y la Fundación Konecta han entregado 50.000€ a nueve proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad dentro del marco del proyecto ‘Ayudas a Proyectos Inclusivos’, que llevan varios años poniendo en marcha.

Estas colaboraciones tienen como objetivo fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad a través de ideas innovadoras y metodologías diferentes que impulsan la igualdad de oportunidades para este colectivo.

Para esta edición, se han recibido un total de 318 proyectos, el doble que en el año anterior. Estas propuestas se enmarcaban dentro de cuatro categorías: Empleo y Formación para el Empleo, en la que se han recibido 218 proyectos; Investigación, que ha valorado 28 iniciativas; Deporte, en la que han participado 29 entidades y Cultura, que ha recibido 43.

Proyectos ganadores
Los proyectos seleccionados corresponden a las categorías de Empleo y Cultura. En relación al Empleo, la FUNDACIÓN CNSE ha sido escogida por su idea para la supresión de las barreras de comunicación dentro su proyecto “KEMPLEA”, un portal de empleo para personas sordas. También se ha seleccionado la Fundación ONCE con la iniciativa “Transformación Digital para el Emprendimiento de personas con discapacidad”.

En la misma línea, sucede con la Asociación Paz y Bien con su proyecto “ENLINE@: MUJERES”. Por su parte, la Fundación Privada por la lucha contra la Esclerosis Múltiple también ha sido escogida por “LAB OF DIGITAL SKILLS (Laboratorio de competencias digitales)”.

En el apartado de Cultura, Cross Border Projects ha sido destacado por su proyecto “Alicias buscan Maravillas”, una escuela online de Teatro Aplicado que apuesta por el teatro transmedia. Su objetivo es crear cuatro videostutoriales accesibles con subtítulos para sordos con el fin de hacerles partícipes de las actividades escénicas.

Todas estas iniciativas han sido validadas por una comisión evaluadora formada por expertos en el ámbito de la capacidad, que han dado a conocer sus decisiones en un evento vía online.

SHARE