Ana de la Rosa, directora financiera de Lexus Madrid, durante la entrevista con Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/04/Ana_de_la-Rosa_Lexus.jpeg
SHARE

La directora financiera de Lexus Madrid, integrante del Comité Asesor de Faconauto Woman, cree que el futuro es el marketing digital

Ana de la Rosa, directora financiera de Lexus Madrid, se ha embarcado también en la iniciativa Faconauto Woman. Como integrante de su Comité Asesor conformado en marzo, espera aportar su experiencia profesional completa de 20 años. Además, su trayectoria actual en el sector de la automoción le brindará la oportunidad de lanzar sus ideas para fomentar el talento joven.

En este contexto, la directora financiera valora que, para impulsar el atractivo de la industria, «deberíamos transmitir mejor lo que hacemos».  Así se pronunciaba en un vídeo realizado para Faconauto Woman. En su opinión, considera que los nuevos profesionales, la gente joven, «no se plantean solicitar trabajo en un concesionario o buscarlo porque no saben ni qué puestos de trabajo podemos ofrecer, ni qué tipo de trabajo ofrecemos».

Aquí radica el hecho y la importancia de mostrar las oportunidades para captar a nuevos especialistas. Un escenario al que también deberían unirse las mujeres, donde pueden encontrar una gran variedad de puestos, «algunos muy interesantes», apunta.

En esta materia entran en juego las labores relacionadas con el mundo digital. Para de la Rosa, “el futuro es el marketing digital”. Desde su experiencia en Lexus, confirma que el comportamiento del cliente empieza desde su acceso a internet ya que muchas de las compras se realizan por esta vía. “Creo que todo el marketing digital va a ser el futuro absoluto de todo el sector”, confirma.

Diversidad en las cúpulas directivas
En Faconauto Woman nos alegramos de que Ana de la Rosa haya pasado a formar parte de nuestro Comité Asesor. Y sentimos una doble alegría, ya que Lexus están dando pasos importantes por la diversidad. Desde el pasado 1 de enero de 2020, Mar Pieltain, con una extensa trayectoria en la industria de la automoción, se convirtió en la nueva directora de la filial en nuestro país.

Estas noticias y las perspectivas de Ana de la Rosa fortalecerán, sin duda, la hoja de ruta de Faconauto Woman. Nuestras acciones siguen en marcha, ahora desde casa, a la espera de volver a la normalidad.

SHARE