https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/06/Anita-Frew-la-primera-mujer-presidenta-de-
Rolls-Royce-en-115-años-copia-scaled.jpg
SHARE

Hasta el momento, Frew ha liderado desde 2015 Croda International, el fabricante de productos químicos especializados

 Es cada vez más habitual que las empresas del sector de la automoción apuesten por mujeres en puestos de responsabilidad. En esta ocasión ha sido Rolls-Royce Holdings quien ha nombrado a Anita Frew como directora no ejecutiva y presidenta, la primera mujer designada con ese cargo en los 115 años de vida de la marca.

Su incorporación a la Junta será el próximo 1 de julio, aunque no tomará posesión del cargo hasta el 1 de octubre. Frew sustituirá a Sir Ian Davis, quien dejará el Consejo el 30 de septiembre después de casi nueve años como presidente.

 No es la primera vez que Frew, de 63 años, lidera proyectos relevantes. También ha sido presidenta del fabricante de productos químicos especializados Croda International desde 2015. Además, es directora no ejecutiva de la empresa de recursos BHP Group, recientemente fue vicepresidenta de Lloyds Banking Group y ha sido presidenta de Victrex y directora de Northumbrian Water Grupo.

La nueva presidenta ha declarado que “es un honor y un privilegio incorporarme al Consejo de Rolls-Royce y suceder a Ian Davis como presidente. Espero trabajar con el Consejo, Warren East y el equipo de liderazgo para apoyar la siguiente etapa del desarrollo del Grupo”.

Para los miembros de Rolls-Royce, la figura de Frew aporta “una gran experiencia de dos décadas de nombramientos en el Consejo, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, y sus habilidades y reputación con los inversores y las instituciones gubernamentales serán invaluables para el Grupo”

Liderazgo femenino

En 2020, solo 11 de las firmas de FTSE 100 tenía a una mujer como presidenta, según muestran los datos de Hampton-Alexander Review sobre brecha de género. No obstante, casi dos tercios de las 350 principales empresas que cotizan en bolsa de Gran Bretaña cuentan con mujeres designadas en, al menos, un 33% de los puestos de la sala de juntas.

SHARE