Una aplicación para potenciar la diversidad e igualdad en la empresa https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/08/Igualdad_empresa-scaled.jpg
SHARE

Una firma jurídica ha desarrollado una app que busca fomentar la igualdad y diversidad dentro de la propia compañía. 

La firma jurídica Auren ha desarrollado una aplicación para potenciar la diversidad e igualdad entre sus trabajadores, además de fomentar el talento femenino. Se trata de Auren Women’s Leadership, una app interna abierta para todos los trabajadores a través de la cual podrán aprender y debatir sobre estos temas.  

La app cuenta con un canal de noticias relacionadas con la igualdad y permite también a los usuarios abrir debates. Auren Women’s Leadership también tiene una parte formativa con talleres que conciencian sobre la importancia de implantar una verdadera igualdad en el entorno laboral. Además, potencia el talento femenino con un espacio de consejos para impulsar la carrera. Otra pata importante de esta app es la existencia de un canal de apoyo a través de cual los empleados de forma anónima pueden comunicar sus experiencias dentro de la empresa o mostrar su disconformidad con alguna medida que consideren que no siga esta línea. 

Pilar Sánchez-Bleda, socia directora del departamento de Media & Tech de Auren, muestra el compromiso de la firma y el suyo propio en esta materia, “además de un cumplimiento efectivo de la legislación que promueve la igualdad, es vital en cada compañía fijar medidas concretas y calendarizadas encaminadas a que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades. Medidas que han de ser objeto de evaluación por un Comité o Agente de Igualdad y plena transparencia respecto a sus resultados de cumplimiento. En nuestra firma hemos creado un Plan de Igualdad con 49 medidas a cumplir en 5 años, con un control semestral por parte de un Comité de Igualdad y unos ratios de cumplimiento”.

Esta es una muestra más del compromiso que están adquiriendo cada vez más empresas y de distintos ámbitos para promover la igualdad desde su propio seno en la línea con los objetivos marcados por la Agenda 2030. 

SHARE