ASAJA Mujeres https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/05/woman-working-on-allotment-2022-02-02-03-58-57-utc-scaled.jpg
SHARE

En el marco de la FIMA en Zaragoza se ha presentado esta nueva asociación que tiene como objetivo impulsar el papel de la mujer en el mundo rural. 

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se ha celebrado en Zaragoza, ha sido el lugar escogido para presentar ASAJA Mujeres, la nueva organización femenina dentro de la Asociación de Jóvenes Agricultores.

Esta asociación nace para ser la voz de la mujer en el mundo rural y reivindicar su papel en foros, organismos e instituciones. Además, pretende impulsar la figura de la mujer haciéndola más presente en los puestos de dirección y gestión de asociaciones, cooperativas y empresas. «Yo empecé entrando en la junta rectora de mi cooperativa siendo muy joven y vi la reacción de algunos de mis compañeros. Es cierto que había cierta reticencia a que las mujeres estuvieran dirigiendo, pero también es cierto que, aún hoy, hay muchas mujeres que no dan ese paso. Insisto en la necesidad de que nos lo creamos: no solo podemos estar en cargos de dirección, sino que, además, debemos estar», afirma Blanca Corroto, la presidenta de esta asociación. 

Lucha por la igualdad y la conciliación 

Dentro de los objetivos de esta organización femenina rural están reducir la brecha salarial, mejorar las prestaciones sociales y pensiones y lograr la conciliación entre la vida laboral y familiar. 

Para alcanzar la conciliación y el impulso de la carrera de la mujer en el mundo rural, la presidenta ha anunciado medidas como la creación de guarderías públicas, centros de día para los mayores y servicios asistenciales. 

Estas medidas, según explica la presidenta ayudarán a impulsar la figura de la mujer en el mundo rural, dándole la importancia y el peso que les corresponde. «La participación de las mujeres en la toma de decisiones es fundamental para eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres, y es el primer paso para que la mujer rural suba un escalón más, el del liderazgo». 

SHARE