Así avanza la automoción en su compromiso con los ODS https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/10/automoción_ods.jpg
SHARE

María Helena Antolin analiza la contribución de los proveedores de la industria al desarrollo sostenible en un artículo en El Español

El pasado mes de febrero, Faconauto Woman confirmó su adhesión al Pacto Mundial de la ONU para reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La relevancia que han adquirido estas iniciativas resulta esencial para avanzar en los desafíos en materia de responsabilidad social. Y la automoción también está dando pasos importantes en este aspecto.

En el marco del sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, María Helena Antolin, presidenta de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha recogido en un artículo publicado en El Español cómo está progresando la industria del motor en este compromiso sostenible.

La presidenta ha recordado el peso significativo que supone la automoción para el país con una factura de más de 30.000 millones de euros. A este valor ha unido la generación de empleo, con más de 344.000 personas en empresas con una “cultura sectorial basada en la eficiencia, la innovación y el talento”. Además, la presidenta de SERNAUTO ha destacado el “firme compromiso con el medio ambiente y con las generaciones actuales y futuras” que promueve el sector. En conjunto, se trata de una industria que “fomenta la diversidad, promoviendo entornos de trabajo abiertos e inclusivos”.

Otra apuesta del sector, según Antolin, es la fuerte inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que realizan los proveedores. Se calcula el triple que la media industrial española. Este esfuerzo está dedicado a la “fabricación de componentes, sistemas y tecnologías para que la movilidad sea cada vez más segura, sostenible, conectada y automatizada”, expone en el artículo.

Con ello, asegura que la automoción está inmersa en la industria 4.0 sostenible para avanzar hacia el liderazgo digital y la neutralidad climática. En este objetivo, sostiene que las personas son fundamentales, así como los proveedores de la automoción. “Con las diferentes acciones y proyectos están contribuyendo de manera global a los ODS, haciendo posible una movilidad más segura, más limpia y más inteligente. Pero también una movilidad más humana, más comprometida con su cadena de valor y más transparente para sus grupos de interés”, indica.

En este análisis, Antolin hace un repaso por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que están relacionados con la automoción. Entre las iniciativas, destaca el crecimiento inclusivo y sostenible con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el fomento de la diversidad y el apoyo al acceso a nuevas generaciones. La presidenta de SERNAUTO finaliza su exposición indicando cómo la asociación apoya a la industria y sus procesos de fabricación para llegar a ser, en 2050, neutral en cuanto a las emisiones de carbono.

SHARE