https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/05/Así-es-la-radiografía-del-Liderazgo
-Femenino-en-España-copia.png
SHARE

La Fundación Woman Forward ha elaborado un anuario que recoge la situación y evolución de las mujeres directivas para visibilizar el talento nacional

 Conocer para avanzar y fomentar el talento y liderazgo femeninos. Estos son algunos de los objetivos del Anuario de Liderazgo Femenino en España, un documento que recoge las bases de la dirección femenina en nuestro país. La Fundación Woman Forward ha elaborado este informe que contiene el testimonio de la situación y evolución de las mujeres empresarias y directivas.

 El documento, presentado en la Cámara de Comercio de Madrid, reporta las novedades más relevantes surgidas en 2020 sobre liderazgo femenino. Así, incluye nombramientos y cambios directivos en las empresas más importantes de nuestro país. Además, dado que busca dar visibilidad a las mujeres en cúpulas directivas, incorpora rostros con escasa popularidad, pero con un relevante trabajo en su sector.

Esta iniciativa supone una oportunidad para promover “una sociedad justa con igualdad de oportunidades”, destacó el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, durante la presentación. En esta línea ya están trabajando las empresas para derribar la brecha salarial e implantar planes de igualdad, como bien exploró Faconauto Woman en un encuentro el pasado 13 de mayo.

Por todo ello, el Anuario del Liderazgo Femenino en España aspira a convertirse en un instrumento de referencia para el futuro de las empresas. Entre otros, puede contribuir a impulsar a otras mujeres a decantarse por las asignaturas STEM y potenciar el acceso a más mujeres en papeles destacados de las compañías. Para facilitarlo, el documento incluye entrevistas a mujeres destacadas, así como un apartado sobre ejecutivas expatriadas; otro sobre innovadoras y una sección de “investigaciones” sobre temas de igualdad y liderazgo.

Entre sus páginas, el informe también pone sobre la mesa aspectos significativos como la relevancia de los méritos y la corresponsabilidad para derribar barreras de acceso al liderazgo. Así lo consideró la presidenta de la Fundación Woman Forward, Mirian Izquierdo, que defendió que «está muy bien visibilizar el talento de mujeres y conceder premios, pero sobre todo es muy interesante trabajar en un concepto de liderazgo que dé valor«. En este sentido, el anuario ayudaría a las organizaciones a ser más equitativas y obtener mejores resultados de negocio gracias a la presencia de las mujeres en las empresas.

SHARE