Autocar nombra a las 100 mujeres relevantes de la industria británica del automóvil https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/09/mujeres_autocar_2.jpg
SHARE

Alison Jones, directora general del Grupo PSA en Reino Unido, encabeza el listado de profesionales por su trayectoria en el mundo del motor

La iniciativa «Grandes mujeres en la industria automovilística británica» de Autocar acaba de nombrar a las 100 mejores mujeres más influyentes del mundo del automóvil. En el número uno de esta lista se encuentra la directora general del Grupo PSA en Reino Unido, Alison Jones, que ha sido reconocida como ganadora general por sus más de 20 años de trayectoria en el mundo del motor. Además, Jones también se hizo con la primera posición en la categoría “Ejecutivo”.

Dirigida por Autocar en colaboración con la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT), este proyecto de galardones pretende servir de inspiración a otras profesionales de talento con el fin de valoren este sector como una oportunidad para el desarrollo profesional.

Las 100 mujeres destacadas han sido seleccionadas atendiendo a diferentes áreas del sector de la automoción: Postventa y taller, Ejecutivo, Marketing, Fabricación, Operaciones, Desarrollo de personas, RRPP y comunicación, Ventas, Desarrollo de vehículos, Asuntos Gubernamentales, Movilidad y digital. Los nombres de las ganadoras se anunciaron en un evento digital el pasado 16 de septiembre.

Además de Alison Jones, otras 11 profesionales encabezaron la cima de estos premios.  Este año, Linda Jackson, ex directora general de Citroën y actual vicepresidenta ejecutiva del Grupo PSA, fue reconocida como miembro inaugural del Gran Salón de la Fama de las Mujeres por sus logros en la industria.

Por su parte, en la categoría de Diseño, la mención fue para Lisa Reeves, jefa de diseño interior de Volvo Cars; en Asunto Gubernamentales, para Helen Foord, jefe de relaciones gubernamentales y políticas públicas de Grupo PSA en Reino Unido. En Fabricación destacó Josephine Payne, encargada de operaciones de vehículos y subgerente de planta de Ford; mientras que en Marketing se reconoció la labor de Michelle Roberts, directora de marketing de BMW en Reino Unido.

Por su parte, en Movilidad y digital, Paula Coopera, como directora de Consumer One en Toyota, fue la número uno. Del mismo modo, sucedió con Sue Slaughter, directora del coste de material global y sostenibilidad de la base de suministro en Ford, que ganó el primer premio en Operaciones. Además, con el fin de potenciar los nuevos talentos, también se incluyó un apartado para aprendices fuera de este top 100.

Puedes consultar la lista completa de ganadoras pulsando aquí.

SHARE