Ayudas paras las mujeres emprendedoras. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/08/mujer_emprendedora_.jpg
SHARE

Tarifa plana, apoyo y asesoramiento o capitalización de las prestaciones son algunas de las medidas para impulsar el emprendimiento femenino

En muchas ocasiones, las emprendedoras tienen una idea ilusionante que quieren poner a punto, pero se topan de bruces con una realidad palpable: la inversión para llevarla a cabo. Conseguir financiación es una ardua tarea que trae de cabeza a numerosas mujeres que se encaminan a emprender.

Por fortuna, existen determinadas ayudas y subvenciones que pueden impulsar a las mujeres a iniciar su andadura profesional como autónomas particulares o creadoras de empresas. Algunas de ellas se enmarcan dentro del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019 -2020, aprobado por el Consejo de Ministros a finales de 2018. Estas son algunas de las medidas a las que puedes acogerte si planeas lanzar tu proyecto.

  • Capitalización de las prestaciones de desempleo: Si te decantas por esta opción, puedes obtener el total de tus prestaciones para poner en marcha el negocio que tienes en mente, o bien, para hacer frente a las cuotas de la Seguridad Social que has de desembolsar como autónoma.
  • Tarifa plana de 50 euros. Aunque esta tarifa es aplicable a todos los nuevos autónomos, las mujeres menores de 30 años, cuentan, además, con una bonificación del 30% sobre la cuota de contingencias comunes. Otro caso particular lo tienen las mujeres que tuvieron que cesar actividad al ser madres. En esta tesitura, pueden retomar su actividad profesional con derecho a una nueva bonificación si lo hace dentro de un plazo de los dos años siguientes a la fecha de cese.
  • Apoyo y orientación especializada: Todo lo que necesitas para triunfar con tu idea se encuentra en el plan de negocio, un documento preciso y pormenorizado que puede resultar un tanto complejo si se inicia por primera vez. En este caso, hay personas cualificadas que pueden ofrecerte asesoramiento y ayudarte a elaborar este informe, al tiempo que te proporcionan un servicio de monitorización.
  • Ayuda a la mujer en el entorno rural. Las mujeres jóvenes que residen en entornos rurales de menos de 5.000 habitantes podrán recibir por parte de los Servicios Públicos de Empleo y las corporaciones locales formación en tecnologías TIC y nuevos sectores de futuro. Además, se establece una tarifa plana hiperreducida para aquellas mujeres que se lancen a hacerse autónomas.
  • Premios económicos. Hay certámenes exclusivos para emprendedoras que sientan que su idea es innovadora y merece una distinción. A modo de ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado en varias ocasiones los Premios Emprendedoras para resaltar proyectos originales y transformadores puestos en marcha por mujeres. Las ganadoras, demás de conseguir un impulso al emprendimiento, obtienen una cuantía económica que deberán invertir para que avance su negocio.
SHARE