Marta Blázquez durante la presentación de la iniciativa Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/12/Balance_Faconauto-Woman_presentacion_evento.jpg
SHARE

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, se han lanzado diferentes acciones para visibilizar a la mujer en los concesionarios

A falta de un día para fin de año, Faconauto Woman quiere hacer balance de sus primeros meses de funcionamiento y poner su mirada en los próximas actividades para este 2020. Desde su presentación en sociedad el pasado mes de julio, la iniciativa ha lanzado diversas acciones para aportar visibilidad a la mujer en los concesionarios, atraer y retener el talento joven. Hacemos un recorrido por algunas de ellas:

  • Planes de igualdad: El pasado septiembre, Faconauto firmó un acuerdo de colaboración con PONS Compliance para facilitar la adaptación de planes de igualdad en los concesionarios. Además, este convenio contempla la realización de auditorías salariales que detecten y solucionen una posible brecha salarial en el sector.
  • Programa de mentoring. Se trata de un proyecto de aprendizaje, consolidación y mejora profesional con el seguimiento de un experto del sector. Arrancó el pasado 15 de noviembre en un evento que sirvió para la primera toma de contacto entre mentores y mentees. Los participantes ya han iniciado el proyecto con optimismo y con unos objetivos que pretenden superar con creces. Por el momento, nos encontramos en la I Fase del programa, que supone una identificación previa de las debilidades de los mentees con el fin de generar fortalezas que ayuden a potenciar su trabajo en el sector.
  • Entrevistas personalizadas: Por nuestra plataforma han pasado profesionales reconocidas que han querido aportar su perspectiva y experiencia laboral a nuestros lectores. Desde la digitalización de los concesionarios, el trabajo diario en un taller hasta las nuevas formas de movilidad sostenible, nuestras entrevistadas han querido poner voz a la situación actual de las profesionales en el mundo de la automoción.
  • Foro e intercambio de opinión. Desde sus inicios, Faconauto Woman ha querido ser un espacio de encuentro y cooperación para hombres y mujeres del sector. Si tienes inquietudes, trabajas en el mundo del motor y crees que aportar con tus impresiones, puedes registrarte y participar en el foro con tus opiniones. ¡Nos encantará conocer tu experiencia!

Desde Faconauto Woman nos alegramos de los avances realizados en nuestros primeros meses de andadura. Esperamos que este 2020 venga cargado de actividades que impulsen la actividad profesional de la mujer en los concesionarios y fomenten el talento joven.

SHARE