El circuito de Almería acogería la selección de vacantes para la W Series 2020. Foto: W Series https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/09/xseries.jpg
SHARE

Las pruebas de selección arrancarán el 16 de septiembre en Almería

La selección de W Series, el campeonato de automovilismo de mujeres, tendrá presencia española. Belén García y Nerea Martí competirán en el test que se celebrará el 16 de septiembre en Almería para hacerse con una plaza de la nueva temporada 2020 de las W Series.

Durante tres días, el circuito almeriense acogerá las pruebas de selección de esta competición que reunirá a 14 candidatas para hacerse con el puesto. Las 12 primeras clasificadas en la temporada 2019 de las W Series, entre las que se encuentra la española Marta García, ya tienen asegurada su plaza para el próximo año. Ahora toca descubrir quiénes se unirán a la próxima carrera.

Los ocho asientos libres se decidirán a partir del lunes durante tres jornadas de pruebas en la pista del sur de España. Además de Belén García y Nerea Martí, hay otras doce aspirantes que disputan por hacerse un hueco en la competición: Abbie Eaton, Reino Unido, Anna Inotsume (Japón), Ayla Agren (Noruega), Bruna Tomaselli (Brasil), Cheslea Herbert (Nueva Zelanda), Courtney Crone (Estados Unidos), Gabriela Jilkova (República Checa), Hannah Grisham (Estados Unidos), Irina Sidorkova (Rusia), Katherine Legge (Reino Unido) y Michelle Gatting, (Dinamarca).

Las dos pilotos españolas están entusiasmadas de tener la oportunidad de competir en esta prueba con otras mujeres de gran talento. Aunque saben que el test tendrá sus dificultades, afirman que se esforzarán por dar lo mejor de sí mismas para hacerse con una plaza en competición del año que viene.

Tanto Belén como Nerea corren en la Fórmula 4 española con ochos puntos de diferencia. Belén hizo historia esta misma temporada al convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de F4 española. Por su parte, Nerea hizo lo propio en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, al ser la primera mujer en hacerse con este título, Junior en 2017 y Senior en 2018.

Desde Faconauto Woman felicitamos a ambas pilotos y les deseamos suerte para alcanzar sus retos en esta prueba. Estamos comprometidos con dar visibilidad a las mujeres en el mundo de la automoción y hemos preparado un programa de acciones que pondremos en marcha en los próximos meses.

SHARE