El mentoring es una herramienta muy eficaz para progresar profesionalmente https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/08/mentoring_mujeres.jpg
SHARE

Es un herramienta muy eficaz que ayuda en el impulso laboral acorde con unos objetivos

Se trata de una actividad que está calando a la hora de promover el espíritu emprendedor, la confianza y el progreso profesional. El mentoring cada vez tiene más adeptas en sus filas. Y es que es una herramienta que reporta grandes beneficios para avanzar a nivel profesional y ayuda en el impulso laboral a partir de programas elaborados de acuerdo con unos objetivos. Te contamos, a continuación, las virtudes y efectos positivos de sumarse a la actividad.

  • Derriba barreras invisibles: En ocasiones, muchas mujeres se ponen frenos sin fundamento que les impiden crecer profesionalmente. Estos pequeños obstáculos actúan como bloqueantes a la hora de progresar y de enfrentarse a nuevos retos y oportunidades.
  • Te impulsa a avanzar en los siguientes pasos: Tomar decisiones no siempre resulta fácil, en especial cuando nos encontramos en una etapa inestable con resultados que no son los esperados. La figura del mentor orienta y guía en el camino y refuerza las habilidades y capacidad de asumir cada desafío profesional.
  • Posibilita y afianza el liderazgo: Otra de las virtudes o beneficios de contar con este tipo de aprendizaje es que aporta confianza en nuestras posibilidades y permite adoptar seguridad para alcanzar el liderazgo desde una perspectiva motivadora. Las acciones de mentoring fomentan la creatividad y el espíritu competitivo saludable y favorecen el conocimiento personal para conseguir independencia y ser resolutiva.
  • Mantiene la confianza en la conciliación y la igualdad: Ser madre no impide postularse a puestos directivos, ni resta habilidades y competencias en las tareas laborales. Es importante tomar conciencia de ello para sentir que se puede prosperar y no supone una desigualdad de condiciones.
  • Favorece el intercambio de ideas: Participar de actividades de mentoring constituye una oportunidad para compartir opiniones y perspectivas de una misma temática y crear una red de contactos afines que pueden favorecer sinergias profesionales.

Desde Faconauto Woman estamos comprometidos con fomentar el espíritu de liderazgo de las mujeres y atraer y retener el talento joven en el sector de la automoción. Por ello, nuestros siguientes pasos irán encaminados a realizar programas de mentoring que orienten e impulsen a las profesionales en sus avances laborales, favorezca el networking y el crecimiento y desarrollo personal.

SHARE