https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/07/bertha-benz-la-mujer-que-impulso-el-primer-automovil-de-la-historia.jpg
SHARE

Bertha Benz fue la primera persona en realizar un trayecto de larga distancia en automóvil y ha marcado el origen de la automoción.

Bertha Benz (1849-1944)

En esta ocasión queremos repasar la figura de una mujer pionera e histórica del mundo del motor, Bertha Benz (1849-1944). La alemana ha sido una de las mujeres que marcó el origen de la automoción. Su tenacidad, inteligencia, y perseverancia la llevaron a convertirse en protagonista del origen del coche que conocemos hoy en día.

Bertha Ringer, su apellido antes de adoptar el de su marido, fue una mujer adelantada a su época. Desde pequeña sentía verdadera pasión por el mundo del motor que descubrió gracias a su padre, carpintero de profesión. Bertha no cesó hasta que logró entrar en una escuela para señoritas de clase alta, allí recibió una formación que le valdría para crear junto a su futuro marido, Karl Benz, el primer automóvil.

Una mujer emprendedora 

La alemana, además de trabajar junto a su esposo en los orígenes de la industria del motor, fue una mujer emprendedora e invirtió su fortuna en estos proyectos. Pero ahí no quedó su aportación, los vehículos actuales no hubieran sido posible si Berta haciendo gala de su tenacidad no hubiera emprendido el primer viaje que se realizó en el mundo de larga distancia en un vehículo motorizado en agosto de 1888. La patente que registró el matrimonio Benz, Benz Patent Motor Car, no tuvo el éxito esperado y nadie estaba interesado en comprar el modelo. Lo que llevó a Berta junto a dos de sus hijos a realizar este primer viaje histórico de larga distancia desde Mannheim hasta Pforzheim.

El viaje cosechó muy buena publicidad y con las mejoras que la familia introdujo en la patente tras el viaje realizado por Bertha y sus hijos dio comienzo la industria de la automoción. 

Personajes como Bertha Benz son fuente de inspiración para todas las mujeres y desde Faconauto Woman queremos ir dando a conocer todas estas historias que nos animan y nos dan fuerza para continuar creciendo.  

SHARE

2 2 Comments

  1. Marta Matheu

    Si os hacéis seguidor@s de «She’s Mercedes» en Linkedin, podréis ver posts de mujeres que empoderan a otras mujeres para crear líderes femeninas de futuro

    1. Gracias Marta por tu recomendación. ¡Feliz día!

Comments are closed.