Celebramos el Día de Internet con un impulso a la digitalización https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/05/colorful-colourful-connection-47735.jpg
SHARE

La actividad de los concesionarios está en constante evolución tecnológica. Desde Faconauto Woman, este 17 de mayo celebramos el Día Mundial de Internet con la mirada puesta en la importancia de los procesos de digitalización y la integración del trabajo con el entorno virtual.

El pasado mes de marzo, Faconauto presentó las conclusiones del Índice de Transformación Digital, elaborado junto a TÜV SÜD, que revela que el 80% de las
concesionarios entiende que debe sumarse a la digitalización de sus negocios. Y es que los servicios digitales son una herramienta clave que aporta rentabilidad y beneficios y proporciona un valor añadido al cliente a la hora de adquirir un vehículo.

Cada vez son más los consumidores que utilizan las conexiones a internet para consultar información y tener una primera impresión del vehículo que desean adquirir. Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares Año 2018 del Instituto Nacional de Estadística, el 84% de los internautas afirma que una de las actividades más realizadas en los últimos tres meses es la búsqueda de información de bienes y servicios.

Aunque todavía hay cierta resistencia al cambio por parte del sector, este hecho confirma que recurrir a la tecnología y al marketing digital es una oportunidad
excelente para conocer el comportamiento del consumidor y, así, brindarle un servicio personalizado en el momento oportuno. En este sentido, la actualización de los sitios webs y el empleo de las redes sociales favorecen el contacto con los usuarios y permiten elaborar análisis predictivos para mejorar las ventas.

La estrategia digital mejora las ventas
Hay que tener en cuenta que la presencia en internet es importante, pero lo primordial es establecer una estrategia digital que acompañe al cliente en todo el proceso de compra: desde que realiza la primera consulta, compara los precios y prestaciones, hasta que acude al concesionario. En el espacio físico, es donde el empleado comercial puede reconducir la venta y negociar con el cliente de forma óptima y con garantía de éxito.

Desde Faconauto Woman nos sumamos a tomar conciencia sobre la necesidad de la transformación digital como oportunidad de impulsar el sector. Además, abogamos por planes de formación que permitan obtener las habilidades digitales necesarias para la mejora de la comunicación con los consumidores.

SHARE