Celia Resino, durante su formación en el taller. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/08/Celia-Resino_taller.jpg
SHARE

Continuamos nuestro ciclo de entrevistas con la experiencia de una estudiante de Electromecánica de vehículos

Desde que era pequeña, la madrileña Celia Resino sentía curiosidad por el mundo del motor. En el ámbito familiar ya apuntaba maneras viendo cómo la familia de su padre hablaba de motos, arreglaba alguna pieza de un vehículo o comentaba anuncios de segunda mano.

Ahora, con 18 años, ha realizado un grado medio de Electromecánica de vehículos y ha tenido la oportunidad de formarse en Merbauto, el concesionario oficial de Mercedes Benz de Rivas Vaciamadrid. En este taller recibió a Faconauto Woman para contar sus impresiones de este primer trabajo en prácticas en el que ha tenido su primera toma de contacto profesional con el mantenimiento, revisión y reparación de los vehículos.

Celia es consciente de que este mundo ha sido tradicionalmente un lugar para los hombres, pero se siente feliz en esta dedicación. “A mí lo que me importa es lo que yo siento, lo que a mí me gusta y yo no tengo que demostrárselo a nadie”, afirma.  Sí ha querido dejar constancia de sus conocimientos al resto de sus compañeros de concesionario por los que se ha sentido arropada en las dos semanas que han durado las prácticas.

Con las manos manchadas de grasa y una sonrisa de satisfacción, Celia impulsa a otras compañeras a unirse a esta profesión, en la que le gustaría continuar y seguir formándose. “Hay chicas que valen para mucho de todo esto. No solo vender, preparar y cosas de mucha fuerza, pues claro que sí. Ojalá que muchas chicas se decantasen por esto. Ojalá”, concluye.

Desde Faconauto Woman felicitamos a Celia por haber escogido esta profesión y animamos a otras chicas a formarse en el mundo del motor y trabajar en la industria. En los próximos meses, iniciamos diferentes acciones para visibilizar a la mujer en el sector de la automoción y fomentar el talento de otras jóvenes como Celia para que se sumen a esta dedicación.

SHARE

2 2 Comments

  1. Celia eres un ejemplo a seguir.
    Tu empeño ,esfurzo ,fortaleza y lucha constante sin rendirte nunca .
    Sigue adelante nunca te rindas y gracias por demostrar que las mujeres valemos y podemos
    Gracias Celia

    1. Muchas gracias, Nieves, mujeres como Celia son todo un ejemplo tal y como nos dices. Gracias por tu apoyo.

Comments are closed.