https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/10/Clara-Santos_3.jpg
SHARE

La subdirectora general del área de Operaciones de la empresa de renting es nuestra nueva entrevista para Faconauto Woman

Apasionada de su trabajo, cercana y optimista, Clara Santos, subdirectora general del área de Operaciones de ALD Automotive España, es nuestra nueva inspiración en Faconauto Woman por su trayectoria profesional vinculada al mundo de la automoción. Se incorporó hace cinco años a la reconocida empresa de renting y hoy en día es una referencia en el sector de la movilidad, un ámbito que está experimentando todo un cambio de paradigma.

Santos mantiene que su reto diario está en “conciliar la vida profesional como personal”. Su trabajo le hace tan feliz que no siente estar haciendo ningún sacrificio en esta dedicación; al contrario, “si algo te divierte, te gusta, te interesa o tienes la ambición, hay que luchar por ello”, afirma. Este el consejo que ofrece a las nuevas profesionales y jóvenes que piensan en enfocar sus estudios al sector de la automoción.

Como subdirectora general del área de Operaciones de ALD Automotive España, asegura que hoy en día tiene por delante un escenario de la movilidad en plena transformación con el coche como “medio de transporte más utilizado y más deseado”. En este sentido, puntualiza que “realmente siento que las nuevas generaciones y el nuevo modelo realmente ahora está cambiando. Hay muchos retos: el coche autónomo, la movilidad eléctrica, otros tipos de movilidad, movilidad con suscripción, carsharing, que nos están removiendo a todos la manera de mirar el sector”, agrega.

En su trabajo diario, Santos considera que tanto hombres como mujeres deben presentar las mismas cualidades para llegar a mandos directivos. A su juicio, el trabajo en equipo es, en este momento, primordial para tener éxito. Además, suma a este rasgo, la “adaptación y la flexibilidad” en un mundo en constante cambio. “Nuestro gran reto como directivos es adaptarnos y ser capaces de cogerle el ritmo a los tiempos”, asegura.

Por todo ello, Santos impulsa a las nuevas generaciones a derribar las barreras a la hora de decantarse por la profesión deseada. “Si algo te divierte, te gusta, te interesa o tienes la ambición, hay que luchar por ello, independientemente de tu sexo”. “Me gustaría que cada niña, sobre todo, pensara que en realidad las únicas barreras son sus ganas de trabajar en lo que le guste; si es la automoción, la automoción, o lo que realmente quiera. Y que como sociedad seamos capaces de que esas barreras se rompan.

Te invitamos a ver la entrevista completa de Clara Santos para Faconauto Woman, una profesional inspiradora que está sumando retos en el mundo de la automoción.

En otras entrevistas:

SHARE