Las mujeres se han convertido en usuarios determinantes en la compra de vehículos. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/10/mujeres_concesionarios.jpg
SHARE

Conocer los valores de la marca, la comunicación de calidad y la apuesta por la diversidad favorecen la reputación de los distribuidores

Tras su paso por Faconauto Woman, nuestras entrevistadas Gazali Rey, Elvira Llorens e Irene Castelanotti resaltaron los beneficios de la digitalización para mejorar las ventas tradicionales en los concesionarios. Las empresas de distribución se han sumado a la transformación digital y están implementado sus sistemas para ofrecer un servicio integral y completo al usuario final. Estas nuevas funcionalidades mejoran, a su vez, la imagen y prestigio de la marca. Pero, ¿qué otras opciones y alternativas pueden incluir en su estrategia para conseguir una cuidada imagen que ayude a incrementar las ventas?

  • Conocimiento y valores de la marca. Para poder trasmitir la filosofía y la experiencia de marca, debemos tener pleno conocimiento de la misma. No basta con quedarnos en un plano superficial, sino que profundizar en el negocio, conocer el producto e interactuar con el resto de equipo favorecerá la correcta transmisión de los valores y el estilo de la marca.
  • Adaptación a la revolución tecnológica. Como hemos indicado, la digitalización es primordial para adecuarse a los cambios que se están produciendo en el comportamiento del consumidor. Las mujeres están siendo un elemento determinante en las compras de los vehículos y el estudio de su conductas de consumo está aportando grandes novedades a las concesiones. Conocer a los clientes es fundamental para ofrecer un servicio acorde con sus intereses y los análisis de datos y los servicio de Marketing ya están facilitando este conocimiento.
  • Cuidado de la comunicación interna y externa. La comunicación corporativa es uno de los ingredientes fundamentales para mejorar el branding. Las páginas webs de las empresas son la nueva carta de presentación de las entidades, así que mantener una plataforma actualizada y generar contenido valioso constituye una gran oportunidad para ganar en reputación. Cualquier acción de comunicación desde el envío de newsletter interna a la creación de infografías o blog ayudará a mejorar la imagen del concesionario.
  • Apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades. Una empresa que abogue por la igualdad de oportunidades en sus perfiles de trabajo contribuirá a proyectar una imagen diversa y sensibilizada con la equidad laboral. Las políticas de conciliación y el fomento de la diversidad impactan de forma positiva en la imagen corporativa.
  • Inversión en employer branding, o tu valor como empleador. El trato y cuidado que das a los empleados ayuda en su felicidad a la hora de desempeñar sus tareas diarias. Al mismo tiempo, funciona para retener el talento, genera sentido de pertenencia e impulsa a los trabajadores a difundir una cultura de empresa saludable. En definitiva, conocer a los trabajadores con un proyecto coherente de recursos humanos fomenta el espíritu de equipo y aporta beneficios a corto y largo plazo.

Desde Faconauto Woman abogamos por iniciativas que ayuden a los concesionarios a crecer en igualdad y retener el talento joven. Nuestro objetivo es aportar visibilidad a la mujer en sector de la automoción e impulsar a las nuevas generaciones a decantarse por esta profesión. Te invitamos a sumarte a nuestro programa de mentoring, ya sea como mentor o mentee, y aprovechar la experiencia para aumentar tu potencial en el sector.

SHARE