Comité Asesor Faconauto Woman https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/03/faconauto_woman-11.jpg
SHARE

La sede de la Fundación Mapfre acogió la III reunión del Comité.

El Comité Asesor de Faconauto Woman se reunió esta semana en la sede de la Fundación Mapfre para fijar las acciones que se realizarán durante este curso desde la red impulsada por la patronal. 

El evento contó con la presencia de Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman; Laura Ros, directora general Volkswagen España; Raquel Blanco, directora global Smart Mobility Iberdrola; Laura Peral, responsable de proyectos y RSC de Faconauto; Jesús Monclús, director de prevención y seguridad Vial de la Fundación MAPFRE; y Gerardo Pérez, presidente de Faconauto. 

La reunión comenzó con la bienvenida de la presidenta que también explicó los ejes de actuación de Faconauto Woman para este 2022. Tras ella, hablaron Laura Ros y Raquel Blanco, que compartieron su visión sobre materias como la diversidad, igualdad o talento joven en las grandes empresas a las que pertenecen, siendo ellas mismas referentes, a continuación, Laura Peral detalló las acciones que se llevarán a cabo durante este curso. El cierre corrió a cargo de Jesús Monclús y Gerardo Pérez. 

En la sesión hubo tiempo también para compartir puntos de vista y propuestas de valor entre los miembros del Comité Asesor, entre otros temas, se destacó la importancia de realizar estudios propios para conocer de primera mano la situación de la mujer en el sector.

Una vez finalizada la reunión, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar una visita privada y guiada a la exposición ‘El gusto francés y su presencia en España (s.XVII y XIX)’

Un comité formado por treinta mujeres referentes

El Comité Asesor se constituyó a principios de 2020 y su función es la de analizar y estudiar los proyectos que se lancen desde Faconauto Woman, así como proponer nuevas acciones y líneas de trabajo que vayan encaminadas a alcanzar los objetivos para los que fue creada esta iniciativa lanzada desde la patronal de los concesionarios.

Este comité está formado por mujeres referentes que representan a toda la cadena de valor del sector. La presidencia de honor la ostenta la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. 

SHARE