Cualidades de una emprendedora de éxito https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/05/cualidades_mujer_emprendedora_faconauto_woman_web.jpg
SHARE

No hay una fórmula mágica para el triunfo, pero sí factores que pueden garantizar los logros profesionales

¿Una emprendedora nace o se hace? No basta con tener una idea ingeniosa, sentir que tiene potencial y que puede prosperar en el futuro. Tampoco hay una fórmula mágica que catapulte a la emprendedora a una posición privilegiada, pero sí hay un conjunto de factores que, unidos y equilibrados, pueden ser de utilidad y garantía de éxito.

En Faconuato Woman informamos este mes del aumento de mujeres que se decantan por poner en marcha un negocio. Para que todo proyecto sea próspero, son necesarias ciertas habilidades y competencias que encaminan al liderazgo:

  • Capacidad de decisión: Una emprendedora debe tener determinación y estar capacitada para tomar decisiones. Pasar de una sugerencia a una propuesta de valor es una opción que hay que tomar con valentía y resolución.
  • Saber adaptarse a los cambios: Cada día es nuevo y pueden presentarse situaciones inesperadas a las que hay que aportar respuestas. Tener la capacidad de adaptarse a imprevistos y saber aprovechar estas oportunidades es primordial para liderar proyectos con triunfo.
  • Asumir retos: De los grandes fracasos nacen los grandes éxitos. Hay que trabajar con un propósito firme, empezar la aventura y continuar con seguridad y confianza en nuestros objetivos.
  • Analítica en las dosis adecuadas: Un buen análisis a tiempo puede salvar de apuros y ser beneficioso para proponer ideas brillantes. Además, valorar una situación desde distintos puntos de vista ayuda a escoger de forma acertada.
  • Optimismo y empuje en lograr los propósitos: Fortalecen los pilares de nuestra empresa siempre será más sencillo si acometemos las tareas con optimismo y serenidad. Las emociones positivas son una fuente de energía que puede inspirar, fortalecer proyectos y generar oportunidades. Al mismo tiempo, proporciona estabilidad y equilibrio.
  • Habilidades de comunicación: Llevar las riendas de una reunión, encauzar la conversación y saber relativizar son grandes aliados para conseguir negociaciones de éxito. Una líder que se precie tiene la capacidad de transmitir de forma eficaz sus propósitos para llevar el proyecto a buen puerto.
  • Tener dotes para motivar: Saber inspirar al equipo es un elemento fundamental para mejorar la productividad y conseguir las metas. Los mensajes que se lancen a la plantilla resultarán más eficaces si mostramos una actitud positiva, de entendimiento y empatía.

Del lado contrario, están los puntos negros que hay que evitar si se quiere enfocar una carrera profesional de grandes logros. Hay que escapar de la baja autoestima y desterrar los miedos ya que se convierten en elementos de bloqueo y de parálisis para la consecución de objetivos.

SHARE

2 2 Comments

  1. Muy buen articulo, estoy totalmente de acuerdo con dichos puntos!! Saludos cordiales!

    1. Muchas gracias Silvia, nos alegra saber que es de tu interés. ¡Seguimos! Un saludo.

Comments are closed.