¿Cómo funciona?

date_range Published on Last updated
Faconauto Woman http://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/01/Faconauto-Woman.png
Manual - Accesp a web

Tecleando en la barra de dirección de cualquier navegador, accedemos a la URL: faconautowoman.com

Una vez en la web tenemos la posibilidad de ver contenido de la misma (Noticias, usuarios, etc.) y la opción de registrarse para formar parte de la Comunidad.

NOTA:  El sistema le permitirá registrase con su cuenta de Linkedin (si la tuviera) y saltarse estos pasos. Para ello, acceda desde el botón LOG-IN situado en la esquina superior derecha de la web. En la ventana mostrada verá un botón haciendo referencia al Linkedin. Siga los pasos indicados en pantalla y podrá formar parte de la comunidad con su usuario en esa red profesional.

En la parte superior derecha de la web encontrarás el botón ‘SIGN UP’ que abre una página donde hay un sencillo formulario de registro con una serie de campos, algunos de ellos obligatorios.

Habrá que crear un nombre de usuario/a (obligatorio) para identificarse en la plataforma, que no es exactamente el nombre de la persona que se está registrando; puede ser un nombre corto o un seudónimo. No es necesario usar mayúsculas ni símbolos extraños, ni tampoco acentos.

Todo nombre de usuario/a ha de llevar asociado una dirección de correo electrónico válida (obligatorio), y una contraseña con la que poder identificarse en la Comunidad posteriormente y que puede ser cambiada en cualquier momento una vez que ya tengas un área de usuario/a en la web.

La contraseña debe ser de al menos 8 caracteres y alfanumérica (que contenga letras y números). Se requerirá escribir dos veces la contraseña por seguridad.

Hay que aceptar la ‘Política de Privacidad‘ y la ‘Política de Cookies‘ del sitio para poder formalizar el registro. Por supuesto, tienes la posibilidad de leer el contenido de ambas pinchando en el vínculo correspondiente.

En la columna de la derecha se preguntarán unos Detalles del perfil, para tener más información del usuario o usuaria que se registra en la Comunidad. Así, además del obligatorio campo de ‘Nombre’, donde sí hay que poner el nombre real, se pueden añadir otros datos informativos como ‘Empresa’, ‘Concesionario’, ‘Marca’ y ‘Cargo’, datos que por defecto solamente son mostrados al resto de usuarios/as de la Comunidad para favorecer la interacción entre ellos/as.

Finalmente hay que marcar la casilla de ‘No soy un robot’ en el ‘captcha‘ por razones de seguridad y para evitar en la medida de lo posible registros fraudulentos.

 

FaconautoWoman - Registro

Una vez realizado el registro, la plataforma mostrará una pantalla informando sobre ello, y si ha sido creado satisfactoriamente, enviará pasados unos minutos un correo a la cuenta indicada en el proceso; por eso es fundamental que esa cuenta de correo esté operativa y tenga fácil acceso.

En ese mensaje irá incorporado un enlace para activar su cuenta de usuario en la plataforma.

Si no recibe ese mail, puede ponerse en contacto con nosotros para informar del problema en: contacto@faconautowoman.com

Manual - Registro 2

Este es el aspecto del mail de activación que recibirá en la cuenta de correo electrónico indicada en el momento del registro.

Siga las instrucciones que aparecen en el mismo.

Si no recibe este mensaje, informe de ello en la cuenta: contacto@faconautowoman.com

Manual-mail-activacion

Si se ha recibido el mail de activación y se han realizado correctamente los pasos indicados, llegaremos a una pantalla como esta donde se nos informará de que la cuenta está activada, y nos aparecerá un ítem con ‘Identifícate‘.

Al pulsar, podremos usar el usuario/a y contraseña indicados en el momento del registro.

Manual - cuenta-activada
Manual - login

Para entrar como usuarios/as registrados/as a la Comunidad podremos usar el botón de la esquina superior derecha de la web que pone ‘LOG IN‘. Al hacerlo, se mostrará en pantalla un pequeño formulario donde se nos pedirá el nombre de usuario/a y la contraseña utilizados en el momento del registro. Si son escritos de manera correcta el sistema nos reconocerá y podremos acceder a la Comunidad. En caso de error al proporcionar los datos, se nos informará de ello.

NOTA: Si no tienes cuenta de usuario/a en la Comunidad, desde esta misma ventana puedes registrarte usando tu cuenta de Linkedin, siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla si se pincha esa opción.

Una vez identificados en la plataforma, la parte superior de la web cambiará su aspecto; fundamentalmente la esquina superior derecha, donde ya no están los botones LOG-IN y SIGN-UP, que han sido reemplazados por tres iconos que detallaremos a continuación.

NOTA: el menú de opciones que aparece en la captura mostrada puede variar en la web real.

Manual - web-logueado

Los dos primeros iconos de esa esquina superior derecha de la página, pueden mostrar unos números en tamaño pequeño.

El primero de ellos (icono con forma de campana) nos indica el número de notificaciones que tenemos pendientes de leer. Estas notificaciones son informaciones que nos está dando el sistema y que nos afectan de alguna manera, como por ejemplo si tenemos alguna solicitud de amistad pendiente, ha habido actividad en algún grupo al que pertenezcamos, etc.

El icono en forma de bandeja es nuestra bandeja de correo interno, que usaremos para mantener correspondencia con otros/as usuarios/as de la Comunidad o con los/as administradores/as de la misma; algo voluntario, por supuesto.

Manual - web-logueado2
Manual - menu-usuario

El icono que nos representa a nosotros/as como usuarios/as de la Comunidad despliega un menú de opciones al pinchar sobre él. Esas opciones nos permitirán acceder a nuestra cuenta y nuestra actividad.

Manual - perfil-usuario01

Dentro de nuestro área de usuario/a encontraremos varias opciones. Entre ellas, las que más nos puede interesar usar son las que hacen referencia al cambio de ‘avatar’ o imagen que nos identifica, y la imagen que queremos mostrar como cabecera en este área de perfil que nos ha asignado la plataforma.

Manual - perfil-usuario02

Seleccionando la opción ‘imagen de cabecera’ podremos proceder a cambiar la fotografía que aparece en la parte superior de nuestro área de usuario/a.

Es sencillo; no hay más que seguir los pasos que se muestran en pantalla. Conviene usar imágenes ‘proporcionadas’ y más o menos adaptadas al lugar en le que van a ir para que encajen bien en el espacio donde se adaptará posteriormente, y en un formato aceptado por el sistema (recomendados JPG, PNG o GIF). Una anchura aproximada de 1200 píxeles sería suficiente.

FaconautoWoman-foto-perfil

Seleccionando la opción ‘imagen de perfil’ podremos proceder a cambiar la fotografía que nos identificará en la Comunidad.

Es sencillo; no hay más que seguir los pasos que se muestran en pantalla. Conviene usar imágenes ‘proporcionadas’ (recomendable 600×600 píxeles) para que encajen bien en el espacio donde se adaptará posteriormente, y en un formato aceptado por el sistema (recomendados JPG, PNG o GIF).

Manual - perfil-usuario04

Una ventana de información en pantalla nos informará si la imagen del perfil ha sido subida y reemplazada convenientemente.

Manual - perfil-usuario05

Esta pantalla muestra el aspecto del área de usuario/a donde podremos acceder al ítem de ‘Actividad’ y comprobar que se irán indicando los diferentes hitos de nuestra trayectoria en la Comunidad.

Manual - perfil-usuario06

En el apartado ‘Mensajes’ veremos un sencillo editor donde podremos escribir nuestro mensaje para ser enviado a otros/as usuarios/as con los que previamente hayamos entablado amistad y que formen parte de nuestros ‘contactos’.

Para entablar ‘amistad’ con otros/as usuarios/as podremos hacerlo entrando a la ficha del usuario u de la usuaria que nos interese y hacer clic en el botón ‘Añadir Amigo’ que aparece junto a su imagen de perfil o avatar. Esa persona nos tendrá que responder afirmativamente aceptando la solicitud o también podrá ignorarnos.

También puedes enviar un mensaje al usuario o usuaria que quieras aunque no esté en tu lista de amigos/as, indicando en el campo ‘Enviar @Username’ el nombre de ese usuario o usuaria con la arroba delante.

Manual - perfil-usuario07

Nos quedará un repositorio de mensajes enviados y recibidos. Podremos responder a mensajes que nos hayan llegado, etc., funcionando casi como un gestor de correo de los que usamos habitualmente pero solamente entre usuarios/as de la Comunidad.

Scroll to top vertical_align_top