Cristina Gutierréz en el Dakar. Foto: Foto: Mitsubishi Motors https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/01/Cristina-Gutierrez_Dakar_.jpg
SHARE

La piloto burgalesa consigue por cuarta vez consecutiva superar una de las competiciones de vehículos más duras del mundo

Una carrera dura, difícil, pero alcanzada con mucha satisfacción. Cristina Gutiérrez y Pablo Huete han llegado a la meta del Rally Dakar, una de las competiciones de coches más reconocidas y complicadas del mundo del motor. La piloto burgalesa consiguió este logro por cuarta vez, en esta ocasión a los mandos de su Mitsubishi Eclipse Cross.

El binomio Gutiérrez-Huete han sumado casi 8.000 kilómetros de recorrido en un desafío contante y laborioso sobre ruedas. Esta es la cuarta vez que los pilotos consiguen terminar todas las etapas de la prueba deportiva. En esta ocasión, los deportistas han logrado la plaza número 42 de la categoría general y la 7ª posición en la de 4X4 mejorados diésel. No era el lugar esperado, pero tras varias complicaciones, pueden sentirse orgullosos de la clasificación.

La competición ha celebrado su 42 edición en Arabia Saudí ante la fuerza, superación y resistencia al volante de los participantes. Gutiérrez se mostró emocionada al llegar a la meta junto a su compañero. “Ha supuesto todo un desafío para nosotros, hemos tenido días buenos y malos momentos. Tiramos de coraje y fuerza, y de la calidad de Pablo y del equipo, para sobreponernos a la dureza de cada etapa y poder acabar este Dakar. Ahora toca descansar, pero sin duda muy pronto os contaré cuál es mi próximo objetivo”.

La piloto quiso agradecer a sus equipo, patrocinadores, familia, amigos y aficionados el apoyo recibido para la competición. Además, aprovechó para dar la enhorabuena a Carlos Sainz y Lucas Cruz por el Dakar tan increíble que han realizado” y del que se alegran todos los españoles. “No ha sido fácil, pero creo que han conseguido llevar la carrera de una manera espectacular. Es un orgullo y un honor compartir el vivac con un piloto tan increíble como Carlos, aprender de él, como encara las situaciones y cada una de las etapas. Ha sido y es un auténtico crack, historia del automovilismo”, señaló Gutiérrez.

Primera española en acabar un Dakar
En 2017, Cristina Gutiérrez se convirtió en la primera mujer española en acabar un Dakar. La seis veces campeona de España estuvo presente el año pasado en el Congreso de Faconauto, que este 2020 se celebrará los días 5 y 6 de febrero. Además, participó con sus experiencias en la presentación oficial de Faconauto Woman el pasado mes de julio.

La piloto es, asimismo, embajadora del programa Vial Fun, un programa de seguridad vial para escolares del Santander Consumer Finance, uno de sus patrocinadores. Este proyecto del Santander ha apoyado también la iniciativa de Faconauto Woman para lograr mayor presencia de la mujer en los concesionarios.

Desde Faconauto Woman felicitamos a Cristina Gutiérrez por haber concluido una de las competiciones más portentosas y difíciles al volante de un vehículo. Su espíritu de superación y constancia la convierten en toda una inspiración para otras pilotos nacionales. Esperemos que su talento siga brillando este año.

*Foto: Mitsubishi Motors 

SHARE