Cristina Gutiérrez durante la presentación del vehículo para el Dakar. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/11/Cristina_Gutiérrez.jpg
SHARE

La piloto, que se convirtió en 2017 en la primera mujer española en acabar un Dakar, espera servir como referente para las niñas que quieran seguir sus pasos

Cristina Gutiérrez ya tiene vehículo para afrontar el Dakar 2020. La piloto, que se convirtió en 2017 en la primera mujer española en acabar un Dakar, ha presentado en la Ciudad Grupo Santander su mejorado Mitsubishi Eclipse Cross con el que disputará, del 5 al 17 de enero, su cuarta edición consecutiva del considerado rally más duro del mundo en las dunas de Arabia Saudí.

La piloto burgalesa encara con optimismo esta competición a la que acudirá con un vehículo renovado que ha mejorado tanto sus características técnicas como estéticas. A ello se unen sus mejoras en la clasificación general en los últimos años, pasando del 44 puesto inicial hasta la posición número 26 conseguida en enero. Gutiérrez tiene como objetivo terminar el desafío y conseguir situarse entre los 25 primeros. “Me gusta la presión, disfruto con ella, pero hay que ser realista e ir poco a poco; hay que contar con esa pizca de suerte y acumular el menor número de errores posibles», indicó la piloto en el acto de presentación del vehículo.

Cristina se mostró entusiasmada de participar en este reto que este año llega con otra novedad. Uno de los temas más controvertidos está relacionado con la desigualdad entre hombres y mujeres que se aprecia en el país que acogerá el Dakar. De hecho, hasta el año pasado no se permitía la conducción a las mujeres. Ante esta situación, Cristina manifestó sentirse “muy tranquila. La organización está acostumbrada a hacer eventos muy grandes en estos países y nos han transmitido tranquilidad. Le va a venir bien al país que un evento tan integrador, no solo en género sino también en nacionalidades, como el Dakar, vaya allí. Ojalá eventos como este hagan que paso a paso situaciones como la suya se corrijan».

La burgalesa también quiso recordar el nombre de otras mujeres que, como ellas, han roto barreras. En este caso, mencionó a «referentes» como «Laia -Sanz-, Jutta – Kleinschmidt y se mostró ilusionada por el hecho de convertirse en una inspiración para otras competidoras. «Yo espero ser un referente también para otras que lo estén intentando. Nosotras tenemos que entrenar más, eso es verdad, pero no me siento fuera de la carrera; me tratan de tú a tú, allí somos uno más».

Grandes apoyos
La subcampeona absoluta del CERTT 2015 estuvo arropada en el acto, entre otros, por su familia, su copiloto Pablo Huete y algunos de sus patrocinadores principales, como Mitsubishi, Santander Consumer Finance, Sodebur, Uremóvil, BF Goodrich, Alpinestar o el nuevo «fichaje estrella» para esta edición de 2019: Easygas.

Para apoyar a Cristina estuvo presente el Director de Redes Comerciales del Santander Consumer Finance, Miguel Alonso, que indicó que la piloto “encaja a la perfección con nuestro programa de formación y educación vial para escolares, Vial Fun. Es una iniciativa que requiere del esfuerzo de parte de todos y Cristina representa de una manera impecable su papel de Embajadora. Además de piloto de rally, nos apoya con su imagen y simpatía para sensibilizar en un mayor respeto al cumplimiento de las normas en seguridad vial en nuestras carreteras y calles urbanas. Estamos muy orgullosos de poder ayudarla en su camino hacia cumplir su sueño».

Además, Alonso quiso resaltar la iniciativa Faconauto Woman por aportar visibilidad a la mujer en la industria. «Santander Consumer apoya otras iniciativas para darle más protagonismo a la mujer no solo en el automovilismo deportivo, sino también, a través de Faconauto Woman para lograr mayor presencia y responsabilidades en los fabricantes y concesionarios de automoción. Santander Consumer juega un papel clave en la financiación de automóviles desde siempre», concluyó.

Desde Faconauto Woman felicitamos a Cristina Gutiérrez por todos sus logros y apoyamos esta nueva oportunidad de alcanzar su retos como piloto profesional.

SHARE