Cuenta atrás para la puesta en marcha de los planes de igualdad en los concesionarios. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/02/mujeres_planes-igualdad_concesionarios.jpg
SHARE

Faconauto, a través de su acuerdo con PONS Compliance, facilita a los concesionarios el cumplimiento de la ley y el desarrollo de los planes

Las empresas están avanzando en el desarrollo de acciones para conseguir la inclusión laboral. El siguiente progreso llegará a partir del 7 de marzo. En esta fecha termina el plazo para que las compañías de más de 150 trabajadores implanten y tengan registrado su plan de igualdad para promover la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres. Así lo dispone el Real Decreto ley 6/2029 y el Real Decreto Ley 8/2019 de medidas urgentes para garantizar la igualdad de trato entre hombres y mujeres en el acceso al empleo.

Conocedores de la importancia de apostar por la diversidad, desde Faconauto, a través de Faconauto Woman, firmaron un acuerdo el pasado mes de septiembre con PONS Compliance para facilitar a los concesionarios la implantación y desarrollo de planes de igualdad. La puesta en marcha de este convenio permite a las concesiones potenciar la diversidad en todos sus departamentos, promover un ambiente laboral inclusivo y reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Además, por este convenio, cada concesionario podrá desarrollar su plan adaptado a sus necesidades con unas condiciones económicas especiales y un ahorro de hasta el 30% en sus precios. La implantación de estos planes supone, asimismo, el cumplimiento de la legislación vigente, ya que el Real Decreto trae consigo nuevos escenarios que deberán seguir las distintas entidades.

La legislación no solo afectará a las empresas de más 150 empleados a partir del 7 de marzo de 2020. La norma también tendrá repercusión en las empresas de 100 y hasta 150 trabajadores en 2021. De igual forma sucederá para las empresas de más de 50 empleados, que deberán implementar sus planes de igualdad para dar cumplimiento a la ley a partir de 2022.

Importantes sanciones
En caso de no disponer de un plan de estas características, las empresas pueden recibir sanciones económicas cuantiosas. Si las inspecciones detectan una infracción grave o muy grave, las compañías tendrían que hacer frente a sanciones que oscilan entre los 6.250 euros a los 187.515. Además, podrían suponer para ellas la pérdida automática de ayudas y bonificaciones en la aplicación de programas de empleo.

Por ello, para Faconauto Woman este acuerdo con PONS Compliance recoge el espíritu de su razón de ser y constituye un impulso en la promoción de buenas prácticas y fomento de la diversidad en los concesionarios. Por este motivo, la patronal de los concesionarios ha puesto a disposición del sector la oportunidad de facilitarles el proceso de adaptación a la normativa que entrará en curso el próximo marzo.

*Los interesados en este servicio para los planes de igualdad pueden ponerse en contacto con PONS Compliance en el teléfono 917007500 o a través del correo atencioncliente@pons.es.

SHARE