https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/05/volkswagen_logo_.jpg
SHARE

Con una gran experiencia en la compañía, representará a 660.000 empleados del grupo automovilístico tras la renuncia de Bernd Osterloh

Nombramiento histórico para el sector de la automoción. El grupo automovilístico Volkswagen ha nombrado a Daniela Cavallo presidenta del comité de empresa. La que era hasta 2019 vicepresidenta de este organismo se ha convertido en la primera mujer en liderarlo. Sucede en el cargo a Bernd Osterloh, que deja el mandato de forma voluntaria tras 16 años representando a los empleados.

“Queremos continuar con nuestro gran éxito de los últimos años y para ello, volveremos a desarrollar un sólido mandato de nuestra fuerza laboral en 2022. Los desafíos en la transformación de nuestra empresa y en nuestra industria siguen siendo grandes «, indicó Daniela Cavallo, según recoge la edición alemana de Business Insider. Con estas declaraciones, Cavallo deja claro que tratará de afianzar el respaldo de los trabajadores en las próximas elecciones al comité del año que viene.

Nacida en 1975 en Wolfsburgo, la líder laboral conoce a la perfección la compañía, ya que lleva en sus filas desde que finalizó sus estudios secundarios y decidiera inscribirse en su sistema de formación profesional para comerciales. Más adelante, compaginó el trabajo con sus estudios en Administración y Dirección de Empresas. En 2002 se pasó a ser parte del comité de empresa de la compañía.

“Mi padre siempre decía que Volkswagen es el mejor reclutador de la región; si logras una plaza de aprendiz en la planta, tienes el futuro asegurado. Y eso hice”, cuenta Daniela. A partir de ahora, será la representante de 660.000 empleados del grupo automovilístico, liderando uno de los comités de empresa más influyentes del mundo.

Entre las estrategias que llevará a cabo como presidenta, se muestra decisiva ante la transición del coche eléctrico. En este aspecto, mantiene que este paso no se puede hacer sin los trabajadores y que, si la producción se modifica o abandona, la empresa deberá ofrecer soluciones. Aquí deja ver su lado luchador en defensa por los trabajadores.

De momento, mantendrá una línea continuista con su sucesor, aunque se intuyen cambios en las estrategias de negociación. Por su parte, Bernd Osterloh ha tenido palabras de elogio a su trayectoria. “Es fuerte en liderazgo, empática y piensa de modo tan estratégico que sorprenderá a muchos”, ha manifestado.

SHARE