El mentoring tiene efectos positivos para la igualdad de oportunidades https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/11/mentoring-por-la-igualdad.jpg
SHARE

El fomento del liderazgo, la inclusión laboral y la captación del talento, entre los resultados de esta herramienta profesional

El mentoring puede ser una herramienta muy eficaz para conseguir mejoras en la igualdad de oportunidades. Esta actividad potencia las cualidades de las profesionales y proporciona un impulso para llegar a puestos directivos de responsabilidad y participar en los consejos de administración del empresas, cargos en los que la mujer tiene una menor presencia.

La puesta en marcha de esta acción revela una evolución positiva tanto en el entorno laboral como en la promoción efectiva de sus participantes. A continuación, puedes ver la importancia de los efectos y los resultados que tiene el mentoring en la igualdad de género.

  • Promoción de liderazgo: El mentoring proporciona las herramientas y la metodología esencial para escalar posiciones y aspirar a puestos de responsabilidad. Además, ayuda a equilibrar la balanza salarial entre los perfiles de hombres y mujeres, que, hoy en día, presentan gran desigualdad.
  • Inclusión femenina: La dificultad para conciliar la vida familiar y profesional puede empujar a las mujeres a replantearse un cambio de trabajo o ver mermada su motivación en su desempeño diario. Las acciones de mentoring contribuyen a la incorporación de la mujer al mercado laboral y le aportan la confianza y la autonomía suficiente para verse capacitada en su profesión.
  • Captación del nuevo talento: Emprender esta actividad puede sacar a la luz el talento desconocido gracias a un aprendizaje enfocado. Con un avance gradual y un seguimiento preciso, se puede obtener la motivación necesaria para fomentar las habilidades y optar a nuevos puestos de trabajo y mejoras competitivas.
  • Potencia las relaciones entre empleados: Los programas crean un espacio propicio para relaciones de cooperación fructíferas y ponen en contacto a empleados de diferentes departamentos. El objetivo es compartir experiencias innovadoras y poner en práctica lo aprendido, reforzar las relaciones interpersonales y detectar nuevas labores profesionales.
  • Crecimiento y desarrollo personal: La filosofía positiva y optimista que conlleva la puesta en práctica ayuda al cambio de mentalidad y alcanzar las metas y expectativas con precisión. Además, es una buena oportunidad para conocer novedosas estrategias de comunicación y acciones exclusivas de posicionamiento empresarial.

Solo falta una semana para que desde Faconauto Woman pongamos en marcha nuestro programa de mentoring. Estamos muy ilusionados con esta iniciativa que impulsará a profesionales en su desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional. Te invitamos a que visites nuestra web y te informes de esta actividad que fomentará el talento de 20 mentees con la ayuda del mismo número de mentores.

SHARE