https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/04/mary-barra.jpg
SHARE

General Motors, el fabricante de automóviles liderado por Mary Barra, contará con un consejo de mayoría femenina, algo anómalo entre las grandes compañías.

La diversidad de sexos en las grandes empresas está mejorando de forma más ágil en Europa gracias a los mandatos legales, mientras que en Estados Unidos el proceso está siendo más lento. A pesar de ello General Motors da ejemplo formando un consejo compuesto en su mayoría por mujeres. Esta compañía ya rompió los esquemas al nombrar a Barra como la primera mujer al frente de un importante fabricante de automóviles, y ahora también presume de tener a Dhivya Suryadevara como jefa de finanzas.

El próximo junio, tanto el expresidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor del ejército estadounidense Mike Mullen y el jubilado exjefe de ConocoPhillips James Mulva renunciarán, lo cual reducirá el consejo a cinco hombres y seis mujeres. General motor podrá entonces presumir de ser la compañía americana en el índice MSCI con mayoría femenina y una de las 11 a nivel mundial.

Con el ejemplo de esta compañía se puede mostrar que es posible acelerar el proceso de diversificación de sexos en los consejos de las grandes empresas.

SHARE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *