El COVID-19 propulsa el interés de las mujeres por las motos https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/06/mujeres_moto.jpg
SHARE

Un informe de Kymco durante el estado de alarma revela que la cuota de mujeres ha aumentado en la desescalada, sobre todo en el mercado de 125 cc

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha modificado numerosos hábitos de los ciudadanos, entre ellos, los relacionados con la movilidad. El transporte privado, entre los que se encuentran las motos y scooters, han ganado atractivo y han despertado interés durante la alerta sanitaria, en especial entre las mujeres.

Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Kymco, que asegura el 13% de los nuevos usuarios de scooter sostiene que el estado de alarma ha influido en la decisión de compra de un ciclomotor o motocicleta. Este porcentaje se eleva al 20% en el caso de las mujeres. La investigación, realizada en las últimas semanas a más de 700 clientes, revela que el público femenino ha aumentado su disposición a la compra de una moto para realizar los desplazamientos durante la desescalada.

De acuerdo con las cifras aportadas, 1 de cada 5 mujeres que se ha decantado por un vehículo de dos ruedas de la firma, lo ha hecho influida por el COVID-19, una cuantía mayor que la de hombres, donde lo ha hecho 1 de cada 10. Además, el documento destaca que la cuota femenina ha crecido en este aspecto, registrando un récord de 19% en la semana 24 del año, comparada con el 15% de la media acumulada en 2020 o el 13,2% de 2019.

El director general de Kymco España, Carlos Wang, presentó los datos de este informe y destacó, a su vez, el nuevo perfil de mujeres interesadas por estos vehículos. Se trata de compradoras de entre 25 y 35 años, una franja de edad que ha concentrado el mayor volumen de ventas durante la desescalada (el 34,42%), seguidas por las mujeres de entre 36-45 años (31,2%). Por su parte, los hombres que con más frecuencia han mostrado interés por estos vehículos son más mayores de 45 años (el 54,8%), un dato que coincide con el de mayor demanda en 2019 (46%).

Entre otras observaciones, el informe destaca también una mayor presencia de mujeres en el segmento de los 125 cc, donde han alcanzado un peso del 20,6%. Esto supone cuatro puntos porcentuales respecto a la media de sus cifras en 2019, que fue del 16,7 %.

Estos números ponen de relieve otras tendencias en la movilidad y el crecimiento en el interés por el transporte privado durante las semanas de la desescalada por la alerta sanitaria.

SHARE