El deporte español es uno los más avanzados en igualdad de género, según un estudio https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/10/baloncesto_femenino.jpg
SHARE

Así lo indica un estudio promovido por el Consejo de Europa, que sitúa nuestro país en la tercera posición con respecto a 18 estados

El deporte nacional goza de buena salud en perspectiva de género. Así lo revela un estudio promovido por el Consejo de Europa y la Comisión Europea que indica que España se encuentra entre los tres países europeos más avanzados en el respeto por la igualdad de género en el deporte.

El documento, que recoge datos de 18 estados europeos, posiciona nuestro país por detrás de Francia y Finlandia. Según se extrae del estudio, el 59% de las federaciones deportivas españolas cuentan con un plan para prevenir y combatir la desigualdad de género y el 41% de ellas ya han desarrollado actuaciones concretas en este área.

Además, el informe indica que el 74% de las federaciones ya ha tomado medidas para reducir la distancia entre el número de entrenadores masculinos y femeninos en sus selecciones y que el 82% ha implementado medidas para aumentar el porcentaje de mujeres que practican deporte de forma habitual. También se estima que un 25% de mujeres ocupan puestos en los órganos de dirección de las distintas federaciones.

Elaborado dentro del proyecto europeo «ALL IN-Towarsd gender balance in sport» (Hacia igualdad de género en el deporte)«, el estudio hace mención a las actuaciones llevadas a cabo por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en relación con materias como la promoción de la práctica deportiva femenina, el aumento del número de mujeres directivas, las campañas de concienciación contra la violencia de género o las ayudas a las deportistas madres para compaginar su vida personal y profesional.

Para la presidenta del CSD y secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, la reducción de la desigualdad de género es un “objetivo prioritario para el Consejo Superior de Deportes. El anteproyecto de Ley del Deporte, en el que seguimos trabajando, contempla un conjunto de medidas para conseguir una sociedad más igualitaria y más justa. El objetivo final es la igualdad real, que llegue el día en el que no tengamos que hablar de deporte con etiquetas”, subraya en un comunicado.

Planes de igualdad
Desde Faconauto Woman nos alegramos de que España ese encuentre en esta posición en relación al resto de países de la Unión Europea y animamos a seguir potenciando acciones en materia de igualdad. En este sentido, la patronal de los concesionarios, a través de Faconauto Woman, ha firmado un acuerdo con PONS Compliance para impulsar planes de igualdad y diversidad en los concesionarios.

SHARE