El deporte femenino ha cosechado triunfos en 2019. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/01/deporte_femenino_2019.jpg
SHARE

Profesionales de distintas disciplinas destacaron el año pasado colocando el deporte femenino en un lugar histórico

Disciplina, esfuerzos y superación. Las mujeres triunfaron el 2019 en diferentes modalidades posicionando el deporte nacional en un lugar destacado. Desde el fútbol, al baloncesto, pasando a modalidades individuales como kárate, boxeo y natación… cualquier actividad se ha convertido en sinónimo de éxito.

Nombres de la talla de Ona Carbonell, Sandra Sánchez y Lydia Valentín han aparecido en la lista de mujeres sobresalientes en la esfera deportiva de 2019 convirtiéndose en leyendas nacionales. Según recoge la agencia EFE, Ona Carbonell se sitúa como la mujer con más medallas en la historia de los mundiales de natación, con un total de 23. Además, es la deportista con más preseas solo por detrás de los reconocidos Michael Phelps, con 33 y Ryan Lochte, con 27. La nadadora artística acaba de anunciar una retirada temporal de las competiciones para dedicarse a su familiar.

Quien ha vuelto a sobresalir es Sandra Sánchez. La karateka hizo historia en su modalidad tras coronarse como campeona de Europa el pasado marzo y colgarse sendas medallas de oro en los Juegos Europeos de Minsk y en los Juegos Mundiales de Playa en agosto. Además, podremos verla compitiendo en la nueva cita olímpica Tokio 2020.

Entre las deportistas exitosas, también destaca Carolina Marín, en bádminton, que este año ha sufrido una lesión que le ha puesto difícil la temporada. Tampoco podemos pasar por alto a la piloto Cristina Gutiérrez, que estos días se encuentra inmersa en plena competición del Dakar. Su quinta jornada fue dura, tras iniciar el recorrido con un pinchazo.

Éxito en los deportes de equipo
Los deportes de equipo se suman a la temporada brillante que han hecho las mujeres en 2019. La selección española de fútbol consiguió llegar a los octavos de final en un mundial. Por su parte, las jugadoras de baloncesto revalidaron la copa continental en un partido ante Francia. Otras disciplinas como waterpolo y hockey también han sido significativas para los equipos femeninos.

Desde Faconauto Woman nos alegramos por estos triunfos y esperamos que este año el deporte femenino coseche nuevos éxitos.  Por nuestra parte, seguiremos fomentando nuestra labor para aportar visibilidad a la mujer en el sector de la automoción y atraer y retener el talento joven.

 

SHARE