Directed by Women Spain https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/09/Directed-by-Women-Spain.jpg
SHARE

La séptima edición de la convocatoria reunirá a 35 cineastas femeninas del 7 al 12 de septiembre en la Cineteca de Madrid

Luces, cámara y acción. Con enfoque femenino. El festival Directed by Women Spain vuelve de nuevo a la capital para impulsar la visibilidad de la mujer en la escena cinematográfica. La séptima edición de la convocatoria tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre en la Cineteca, las instalaciones de Matadero Madrid.

El reconocido festival internacional de cine dirigido por mujeres congregará a 35 mujeres cineastas del panorama nacional para dar a conocer su obra y poner en valor sus experiencias en distintos coloquios organizados tras cada sesión.  En esta ocasión, y debido a las limitaciones de la pandemia, el festival contará con un número reducido de proyecciones, pero en la ciudad tendrá lugar un espacio de conversación sobre crítica de cine, recoge Efeminista.

Se trata de una cita transformadora que pretende potenciar la voz y profesionalidad de las mujeres cineastas. La idea es reivindicar y posicionar en la industria el cine dirigido por mujeres para aportarles la representatividad que merece como creación audiovisual.

En relación a la programación, se han previsto seis días con sesiones de cortometrajes de todos los géneros cinematográficos, así como proyección de documentales inéditos. Además, se ha organizado un encuentro de crítica cinematográfica con las profesionales Andrea Morán Ferrés y Elsa Fernández Santos en colaboración con la ECAM. Para inaugurar la convocatoria, se proyectará La calle del agua, la ópera prima de la directora madrileña Celia Viada. También podrán verse las películas Las niñas, ganadora de cuatro Premios Goya y obra de Pilar Palomero; Paso al límite, firmada por la cineasta Maider Oleaga; y Andrómedas, de Clara Sanz.

Este festival está dirigido a un público heterogéneo con propuestas de carácter transversal e intergeneracional. Desde la organización del propio festival aseguran que pretenden ser “un reflejo de la diversidad técnica y temática actual que existe en la producción audiovisual de las mujeres cineastas y acercarlo a los espectadores”.

SHARE