Un momento de debate durante de la jornada 'Mujeres y Liderazgo' https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/09/Mujeres-y-Liderazgo.jpg
SHARE

La I Jornada Mujeres y Liderazgo resalta los beneficios de contar con mujeres en los equipos directivos y aboga por la igualdad de oportunidades

La apuesta por el liderazgo femenino empieza a estar más que presente en la apuesta de las empresas. Así lo pusieron de manifiesto diferentes personalidades del mundo corporativo en la I Jornada Mujeres y Liderazgo, organizada por 50&50 Gender Leadership Advisory. Durante la cita se escucharon propuestas que abogan por la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres, una iniciativa que forma parte de la filosofía de Faconauto Woman.

La jornada contó con la participación del presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, que destacó la alta presencia de mujeres en su grupo empresarial. “El 75% de la plantilla son mujeres”, indicó, muchas de las cuales trabajan como directoras de tienda, un puesto destacado en la compañía. A su vez, muchas mujeres de la corporación ostentan el cargo de directoras de país en lugares como China, Japón, Canadá, Sudáfrica, Australia, Bélgica o República Checa. Eso sí, ha querido dejar claro que estos puestos de responsabilidad se han alcanzado “no por el hecho de ser mujeres, si no por ser competentes”, matizó.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi resaltó que “el 50% del equipo directivo de la CEOE son mujeres”, una cifra que ha aumentado con el paso de los años ya que “la igualdad no es una opción, es la única”, aseguró. También se mostró partidario de políticas inclusivas el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que abogó por acabar con la brecha de género. En este sentido, Huertas propone cuotas para conseguir la paridad, una medida que su experiencia le ha demostrado que es imprescindible. De aplicarse las cuotas, mantiene, los ingresos de las mujeres serían unos “26.000 millones de euros” superiores, lo que equivale a dos puntos del PIB, recoge EFE.

Beneficios del mentoring
Isabel Tocino, vicepresidenta del Consejo Santander España, reveló las claves del mentoring para mujeres, la nueva apuesta de Faconauto Woman para las profesionales del sector de la automoción. Esta modalidad permitirá a las mujeres, por un lado, conocer experiencias y recomendaciones, y, por otro, enseñar a otras compañeras herramientas y consejos para convertirse en las líderes del futuro.

La Jornada confirmó la necesidad de implantar esta iniciativa y reforzar la autoconfianza y seguridad de las mujeres para alcanzar sus retos profesionales. En este sentido, la presidenta de Merck, Marieta Jiménez, quiso destacar las cualidades que tiene contar con una mujer en los equipos de las empresas: “mejora el rendimiento, el crecimiento económico y el PIB”, puntualizó.

SHARE