El liderazgo femenino está impulsando el sector de la movilidad eléctrica en la India. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/10/cochelectrico_mujeres_India_2.jpg
SHARE

La publicación ‘The Economic Times’ resalta el papel de las mujeres al frente de compañías que están promoviendo la innovación en el sector

La apuesta por el coche eléctrico en la India está motivando cambios en la industria. Las mujeres han mostrado mayor interés por este tipo de vehículos en el sector, algo que se hace notable en los puestos de liderazgo. Según recoge The Economic Times, las empresas de vehículos de propulsión eléctrica están revolucionando la industria impulsadas por las estrategias de mujeres en puestos de responsabilidad.

El medio destaca el papel de Sulajja Firodia Motwani como directora ejecutiva de Kinetic Green, o el de Mahua Acharya, su homóloga en Converge Energy Solutions. De esta última profesional resalta, además, su importante iniciativa para encabezar una minirrevolución en el transporte eléctrico de todo el país.

La publicación pone de relieve también la figura de Rashmi Urdhwareshe, exdirectora de la Asociación de Investigación Automotriz, por su implicación en políticas relacionadas con la industria de automóviles eléctricos. Por su parte, Mahinda Electric se suma a esta apuesta por el liderazgo femenino con el nombramiento en julio de Suman Mishra como CEO de la compañía.

Entre otros motivos, el cambio disruptivo que supone la movilidad eléctrica, las nuevas tecnologías y el innovador ecosistema del sector está motivando que las mujeres se sientan más atraídas por la industria. Un escenario que ha sido distinto en el mercado de los motores de combustión, donde se localiza una representación menor de talento femenino.

Otro aspecto destacado, como señala la directiva Motwani, es que “si bien la industria necesita nuevas habilidades, no hay necesidad de reinventar la rueda. La colaboración es el camino a seguir”, mantiene en una entrevista con la publicación. En este sentido, sostiene que la alianza de mujeres líderes es esencial para construir un ecosistema potente de vehículos eléctricos.

Nuevo modelo de liderazgo
Al igual que sucede en nuestro país, las profesionales con posiciones de responsabilidad de la India se han percatado del nuevo modelo de liderazgo que aportan las mujeres. Así lo ponen de manifiesto su enfoque inclusivo para los negocios, su confianza a la hora de comunicar y la disposición a la escucha. En este contexto, Urdhwareshe resalta cómo las mujeres pueden desempeñar un papel crucial en el análisis de datos, las soluciones de movilidad y los procesos de tecnología. Además, mantiene que pueden ser un elemento clave para impulsar el rediseño de ingeniería.

En resumen, el avance de las mujeres en la industria de la India puede suponer un aumento de la innovación y una movilidad más ecológica. En este camino están inmersas las líderes del país en su compromiso con la transición a la electrificación de los automóviles.

SHARE