El mentoring, un refuerzo emocional en tiempos del COVID-19 https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/03/chica_mentoring_online_fw.jpg
SHARE

Las sesiones de mentoring contribuyen estos días a fortalecer la confianza y a mantener activas nuestras aspiraciones profesionales

La crisis sanitaria generada por la propagación del coronavirus ha obligado a la sociedad a quedarse en casa. Las redes sociales se han llenado de imágenes que reflejan las videoconferencias con amigos y familiares y el teletrabajo se ha hecho presente en la mayor parte de empresas nacional. Esta necesidad de mantenerse conectados refuerza la importancia de las sesiones de mentoring online.

Estos programas contribuyen a impulsar la confianza en los mentees, a mantener el enfoque en sus objetivos profesionales y a reforzar la actitud desde una óptica favorable, sobre todo ante delicados escenarios de incertidumbre laboral. A continuamos ofrecemos algunos motivos de los beneficios de las sesiones de mentoring en estos días de aislamiento.

Apoyo directo personal: El estado emocional y las situaciones que atravesamos en el ámbito personal pueden influir a la hora de la toma de decisiones y pueden actuar como barrera en el proceso evolutivo profesional. Las emociones condicionan nuestra forma de relacionarnos y de resolver el trabajo. En este contexto, las sesiones de mentoring, apoyadas por acciones de coaching, son una herramienta que ofrece soporte emocional. Desde la conversación directa con el mentor, el mentee puede sentir su empatía y la escucha activa y, de esta forma, sentirse arropado para mantener sus retos a flote.

Refuerzo del control situacional: Las situaciones de crisis pueden llevar asociadas momentos duros o de desequilibrios de confianza. Estos sentimientos pueden enturbiar nuestros pensamientos y hacernos creer que no tenemos el control de la situación. El mentoring ofrece un apoyo para identificar esos rasgos negativos que pueden aparecer y tratar de bloquear nuestros avances profesionales.

Ayuda en la planificación de tareas: En estos momentos donde la mayor parte de las oficinas se han trasladado al hogar, es primordial una planificación adecuada de las tareas. Con sus estímulos externos, los mentores pueden ofrecer recomendaciones y buenas prácticas para la gestión de las tareas y aconsejar en un ecosistema propicio para regular las rutinas y consolidar el proceso de aprendizaje. Todas las referencias y aportaciones motivacionales ayudarán a rebajar la ansiedad y a atajar con perspectiva cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Inspiración con la experiencia: La trayectoria es un punto a favor para motivar al mentee en su camino de superación profesional. Encarar el futuro con perspectiva a partir de un modelo de progreso laboral, refuerza la confianza y mantiene las aspiraciones con convicción. Además, trabajar con referentes puede ser de utilidad para normalizar las situaciones y contar con respaldo que aporte tranquilidad en momentos de desestabilidad.

Desde Faconauto Woman mandamos un mensaje de ánimo en estos días de cuarentena y recordamos la importancia de quedarse en casa. Juntos conseguiremos frenar la curva del coronavirus y superar esta crisis con éxito.

SHARE