https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/11/innovación_cultura.jpg
SHARE

Esta herramienta fomenta mejoras de competencias y habilidades, así como el sentimiento de pertenencia a la empresa   

Madrid, 29 de noviembre de 2019. El proceso de aprendizaje llevado a cabo desde el mentoring es más que provechoso para potenciar el talento en todos los sectores profesionales. Esta herramienta está favoreciendo la aplicación de los conocimientos en los servicios digitales y contribuye a la mejora en los procesos productivos. Pero, además, se ha convertido, sin duda alguna, en una herramienta esencial para fomentar la cultura de la innovación y el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Las grandes corporaciones se han percatado de los beneficios que reporta incorporar esta metodología a sus proyectos de trabajo y la gestión de competencias. Prestigiosas marcas han empezado a incluir mentorías tipo laboratorio y de exploración para intercambiar experiencias profesionales y generar sinergias entre los departamentos.

El intercambio de conocimientos repercute en diferentes aspectos:

  • Mejora el trabajo de equipo. El mentor, con su experiencia y trayectoria, puede motivar y estimular a los empleados compartiendo sus modelos y sistemas de conocimiento. Con este proceso, se fortalecen los vínculos entre los empleados y se estrechan los lazos de colaboración.
  • Proporciona un valor añadido a la organización de recursos. La forma de establecer patrones y proceso de trabajo del mentor puede resultar beneficioso para el mentee, en especial si el aprendiz busca gestionar sus labores y potenciar su habilidades de management.
  • Es un factor clave para la gestión de la innovación. Para encaminar los esfuerzos a los objetivos marcados, es fundamental que el mentor planifique el desarrollo del conocimiento dentro de un sistema integrado que repercuta en una eficiente gestión de la innovación.

Estas acciones también son muy gratificantes cuando se intercambian los papeles y el mentor, como parte activa del proceso, empieza a absorber las enseñanzas de su mentee. Esta actividad está siendo de gran utilidad para los directivos de empresas que han emprendido procesos de transformación digital en sus compañías.

Faconauto Woman continúa con su programa de mentoring en marcha, en espera de conseguir estos beneficios en toda la cadena de valor de la automoción. Reconocidos mentores de dilatada experiencia están trabajando con sus respectivos mentees para sacar todo el partido de sus competencias profesionales y guiarles en sus objetivos de negocio.

 

SHARE