El mentoring ya es tendencia en las empresas para impulsar el liderazgo femenino https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/08/mentoring_tendencia.jpg
SHARE

Las grandes empresas están comenzado a integrar programas de este calibre para potenciar las habilidades de sus profesionales

Faconauto Woman lo tuvo claro en sus inicios al poner en marcha su programa de mentoring. Se trata de una herramienta fundamental para potenciar las habilidades profesionales y aumentar el grado de confianza y logros laborales. En especial, estas técnicas son de gran utilidad para impulsar el liderazgo femenino, una actuación de la que ya se han percatado las grandes empresas.

Por ello, el mentoring ya es tendencia en las corporaciones y multinacionales que buscan propulsar las competencias de sus empleadas e incentivar sus capacidades a partir de un programa formado por mentores con una carrera consolidada y mentees que esperan mejorar en su desarrollo profesional. Incluso compañías de motor como SEAT se han sumado a esta iniciativa por las utilidades y ventajas que ofrece.

Así lo apunta Leyre Olavarría, responsable de Infotainment y Coche conectado de SEAT S.A., que participó como mentora en el programa de mentoring puesto en marcha por la AED (Asociación Española de Directivos). De esta colaboración, Olaverría destacó “el aprendizaje conjunto” que conllevan estas sesiones y la relevancia que tuvo, además, el networking a nivel directivo.

Objetivos alcanzables
Con estos programas, las profesionales emprenden un proceso acompañadas por una guía experimentada que ofrece unas pautas para superar barreras y alcanzar los objetivos propuestos. Es, sin duda, una iniciativa idónea para iniciar una autoevolución inicial, embarcarse en nuevas metodologías de trabajo antes inexploradas o trabajar el desarrollo del liderazgo en equipo.

Las técnicas y la colaboración conjunta contribuirán a la mejora de la autoestima y confianza de las empleadas, el crecimiento personal y la optimización de las estrategias de comunicación. Entre los beneficios se encuentran también la resolución en la toma de decisiones y el aumento de la proactividad y las habilidades de negociación.

Todas estas habilidades hacen que las profesionales que se adentran en el mentoring se encuentren más motivadas para consolidar su puesto o, mejor aún, más postularse en cargos de mayor responsabilidad.

SHARE