https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Image-2020-10-07-at-10.01.47.jpg
SHARE

La reconocida piloto española ficha por X-raid para disputar el rallye de Andalucía al volante de un MINI All4 Racing

La piloto española Cristina Gutiérrez regresa con nuevo desafío en su carrera deportiva. La subcampeona absoluta en 2015 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno acaba de fichar por X-raid para disputar el Rallye de Andalucía al volante de MINI All4 Racing.

La joven burgalesa es la única piloto nacional que ha completado el Dakar en coche durante cuatro ediciones. Ahora, además, se convierte en la primera española que va a competir con un equipo oficial de esta disciplina. Cristina Gutiérrez se unirá así al equipo alemán, de gran prestigio internacional, y pondrá todo su talento a los mandos de un vehículo que es ya todo un icono de las competiciones deportivas. 

En el automóvil, la piloto castellano-leonesa llevará a su derecha a Nacho Santamaría, y compartirá equipo con dos leyendas del deporte del motor como Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, inscritos también con X-raid Team al Rallye de Andalucía. La joven se medirá en una prueba inédita que estará compuesta por cuatro etapas y 1.000 kilómetros de recorrido. El epicentro se ha ubicado en la localidad gaditana de Villamartín, que va a ejercer este año como ensayo general para el próximo Dakar.

Ante esta nueva experiencia, Cristina Guitérrez se ha mostrado entusiasmada por “hacer realidad un sueño” y ha agradecido al equipo “esta increíble oportunidad”. “Voy a dar lo mejor de mí misma para devolver a X-raid la confianza que me ha demostrado logrando el mejor resultado posible e intentaré absorber todo el conocimiento que pueda del MINI All4 Racing y de este grandísimo equipo”, ha manifestado. 

Motor y educación

La piloto también es embajadora del programa Vial Fun, un programa de seguridad vial para escolares del Santander Consumer Finance, uno de sus patrocinadores. Este proyecto del Santander apoya, además, la plataforma Faconauto Woman para potenciar la visibilidad de la mujer y el talento joven en el sector de la automoción.  

Desde Faconauto Woman deseamos a Cristina Guitérrez mucho éxito en su nueva aventura al volante. Estamos convencidos de que este desafío seguirá sumando triunfos en su carrera deportiva. ¡A por todas, Cristina!

SHARE