Cartel del evento del programa 'Mujer y Motor'. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/08/Mujer_y_Motor_Canarias.jpg
SHARE

La cita pretende potenciar el protagonismo femenino en el mundo del automovilismo y visibilizar a las deportistas

Las acciones que potencian la figura femenina en el mundo del motor siguen su curso y con gran acogida por parte del público. Este fin de semana, 31 de agosto y 1 de septiembre, Gran Canaria acoge la selección final del programa promoción de pilotas y copilotas “Selección Equipo BP Femenino Mujer y Motor 2019”, puesto en marcha por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) con el patrocinio de BP y la colaboración el Ayuntamiento de Telde.

Esta cita pretende potenciar el protagonismo de las mujeres en los diferentes ámbitos de la disciplina deportiva, fomentar el acceso de las mujeres al automovilismo y visibilizar a las deportistas, destacan los organizadores. Por el momento, un total de 85 aspirantes se han inscrito en la lista para optar a un puesto de pilota y copilota en los cuatro equipos que disputarán el III Slalom CDIC a mediados de septiembre y el Memorial Jorge Santana, organizado para el próximo mes de diciembre.

Las cinco islas del archipiélago estarán representadas este fin de semana en la selección final, que se celebrará en Telde coincidiendo con el Rally de la localidad. El domingo se dará a conocer el nombre de las cuatro ganadoras que se pondrán al volante de los vehículos, así como a las cuatro que cantarán las notas en los eventos citados.

Emma Falcón, campeona del FIA ERC Ladies Trophy en 2018, será una de las formadoras de este programa. Por su parte, Luzmi Santana, una experta a su edad en la modalidad de karting, también estará presente en el desarrollo del fin de semana.

Actividades programadas
El marco de actividades arrancará el sábado 31 de agosto. La Ermita San Pedro Mártir acogerá la parte teórica desde las 10:00 horas. Para el 1 de septiembre todo el operativo se desplazará hacía un marco racing por antonomasia: el Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias. Coincidiendo con la celebración del 44 Rallye Ciudad de Telde, puntuable para el Campeonato BP de Rallies de Las Palmas, todas las participantes posarán en el podio final de esta prueba de asfalto, ya en la tarde del sábado.

Desde Faconauto Woman nos alegramos de este tipo de iniciativas que visibilizan a la mujer en el mundo del motor y son un aliciente para futuras participantes en estas actividades deportivas.

SHARE