El speed mentoring puede convertirse en una oportunidad para crecer en el concesionario. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/01/speed_mentoring.jpg
SHARE

Estos dinámicos encuentros permiten a los aprendices adquirir conocimientos y destrezas de forma rápida para mejorar en los negocios

El mundo acelerado en que vivimos nos impulsa a realizar nuestra labor de forma rápida, por lo que en ocasiones resulta complicado encontrar un hueco para la formación. El speed mentoring se ha convertido en una herramienta fundamental para adquirir un conocimiento de forma ágil y sacar el máximo partido de un mentor. Se trata de en un encuentro breve, que no suele superar los 15 minutos, de un aprendiz con un especialista o experto en una materia. Esta cita ayuda a los participantes a impulsar sus habilidades y hacer crecer su talento.

Los concesionarios también pueden beneficiarse de esta metodología para incentivar las ventas o adquirir destrezas en los procesos de digitalización. Es, asimismo, una excelente ocasión para aprender a asesorar a los clientes de forma eficaz y sorprendente de todas las cualidades y prestaciones de los vehículos.

De la misma manera que se desarrollan los programas de citas rápidas, el speed mentoring suele planificarse en una jornada en la que los mentores deben saber contar historias de utilidad al mentee y transmitirles todo su valor. Más que la parte técnica, en estas citas se trata de mostrar el carácter humano y fomentar el diálogo profesional.

El mentee solo tiene que saber escuchar y especificar las preguntas clave para obtener los mayores beneficios a partir de la experiencia y las enseñanzas del mentor.

Los centros de negocios y diferentes entidades ya han puesto en marcha esta prácticas dinámicas y atractivas.  En este tipo de encuentros premia la agilidad y el ingenio y puede ser el momento ideal para tomar una decisión importante o para encontrar la respuesta a una pregunta que no se ha podido resolver hasta el momento.

Conscientes de la importancia de estos procesos de aprendizaje, Faconauto Woman ha puesto en marcha su propio programa de mentoring. Las parejas de participantes ya están trabajando para intercambiar destrezas, recomendaciones y experiencia profesional. De esta forma, con constancia y ganas de aprender, los mentees potenciarán su carrera y mejorarán su actividad en los concesionarios.

SHARE