Elena Gris durante la conformación del Comité Asesor de Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/05/Elena-Gris.jpeg
SHARE

La directora de Marketing de Hyundai España, integrante del Comité Asesor de Faconauto Woman, cree que sería el siguiente paso tras atraer el talento

Con una trayectoria de más de 18 años en el sector de la automoción, Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai España, aportará  su amplio bagaje profesional en Dirección de Ventas y de Marketing para potenciar el proyecto de la patronal de los concesionarios y dar visibilidad a la mujer en la automoción, un aspecto que califica como «fundamental».

En un vídeo para Faconauto Woman como integrante del Comité Asesor, Gris considera que el concesionario tiene que trabajar en dos vías para impulsar el talento femenino. La primera de ellas sería la de conquistar a las profesionales “para crear esa cantera” en las concesiones. Esta atracción se conseguiría empezando por la mejora de “todos los procesos de selección”. Una vez la mujer se haya incorporado al concesionario, la especialista aboga por promover “cómo impulsar ese plan de carrera con un acompañamiento interno”, indica.

La directora de Marketing explica que esta experiencia resultaría, en un inicio, principalmente masculina. No obstante, “esperamos que a lo largo del tiempo haya mujeres que puedan hacer ese acompañamiento”, agrega. En este contexto, Gris destaca que lo importante es que “se vea un plan de carrera y un acompañamiento de la mujer que entra en el concesionario. Y que también se vea el concesionario como un entorno donde la mujer se sienta cómoda y se pueda desarrollar”, concluye.

En esta línea, otro tema que valora como significativo es el fomento de la formación. En su opinión, es primordial trabajar para «impulsar que todas las mujeres que están dentro del sector de la automoción y, especialmente en el concesionario, se centren en la formación y cojan confianza«. A ello habría que añadir la promoción del networking. «Es muy importante tener referentes y poder relacionarnos unas y otras y entre unas y otras compartir nuestras experiencias», añade.

Elena Gris sostiene que los perfiles profesionales donde más van a despuntar las mujeres estarán relacionados con la tecnología y la digitalización. “Creo que ahí la mujer tiene mucho recorrido. Ya vemos cómo en otros sectores, no solo en automoción sino en el tecnológico, hay muchas mujeres que están en puestos de dirección importantes. Creo que es la manera de atraer ese talento”, apunta.

Programa de mentoring
En Faconauto Woman nos sentimos orgullosos de contar con Elena Gris como integrante de nuestro Comité Asesor. La directora de Marketing también es mentora de nuestro programa de mentoring y está muy involucrada en todas las acciones para impulsar la visibilidad de la mujer en los concesionarios. La especialista continúa en marcha con sus acciones como guía de Beatriz Pérez, fomentando su desarrollo profesional en el sector.

SHARE