https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/07/IMG_0743.jpg
SHARE

Elvira Llorens es la segunda entrevistada en el proyecto de Faconauto Woman

En Faconauto Woman continuamos realizando entrevistas para visibilizar el trabajo de la mujer en el sector de la automoción. Con el fin de presentar referentes y apoyar el talento femenino, nos acompaña Elvira Llorens, directora de Operaciones de MSX Internacional en España y Portugal. Nos ofrece su trayectoria profesional, retos y recomendaciones en el sector de la automoción.  

Tras hacer un repaso por su experiencia laboral y su proceso de formación para mantenerse actualizada, Llorens destaca que estamos en “un momento de transformación importante en todos los aspectos” en el sector y aboga por que las profesionales del futuro puedan “mirar más allá para saber gestionar las estrategias y tener éxito en un futuro más inmediato”. La directora de operaciones considera que ha tenido que hacer pequeños sacrificios para llegar a su posición actual, pero “ha merecido la pena”. 

Llorens explica que ha trabajado “en un sector que es mayoritariamente de hombres”, pero afirma que no ha sufrido un trato diferente con respecto a sus compañeros. Eso sí, reconoce que “existe y que es algo por lo que hay que luchar”. Además, sostiene que hoy en día hay comportamientos que sí que hacen que las mujeres se sientan de manera diferente, por lo que apuesta por “cambiar la cultura empresarial” para que desaparezcan estas manifestaciones.

Preguntada por las políticas de igualdad en el sector de la automoción, declara que desconoce su existencia, pero en la sociedad “se está legislando para que las haya”, una actuación que considera muy positiva. 

Las mujeres que nos inspiran

Por su parte, valora la puesta en marcha de Faconauto Woman porque “dan visibilidad a la mujer en las empresas y ofrecen programas de formación para fomentar que las mujeres empiecen a entrar en las empresas en cargos de más nivel”. 

Elvira Llorens ya forma parte de Faconauto Woman. ¡Anímate a participar!

Consulta la entrevista a Gazali Rey, directora comercial de Drive K

SHARE