Emerging Leaders-LSE contribuirá a la formación en el liderazgo femenino https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/10/mujeres_liderazgo_becas.jpg
SHARE

Banco Santander amplía su oferta de becas con un programa que orientará a las profesionales en sus primeros años como directivas

La apuesta por las iniciativas en materia de igualdad del Banco Santander continúa a buen ritmo. La entidad financiera, socio estratégico de Facoanuto Woman a través de Santander Consumer Finance, mantiene su compromiso con las becas de calidad para garantizar el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad.

Así se refleja en las Becas Santander W50, en la que cerca de 700 mujeres de 33 países con experiencia laboral han recibido formación de alto impacto para desempeñar cargos en la alta dirección y Consejos de Administración. A esta importante convocatoria, la entidad acaba de sumar la primera edición online de las Becas Santander Women Emerging Leaders-LSE. Se trata de un programa de 125 becas para jóvenes a nivel internacional, en colaboración con London School of Economics and Political Science (LSE), una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo.

La iniciativa llevará a cabo acciones que potencien el desarrollo profesional, la capacidad de liderazgo y las habilidades de negociación de la próxima generación de mujeres de entre 25 y 32 años que aspiran a ser líderes, con una experiencia laboral de entre 5 y 12 años. Estas actuaciones responden a la necesidad de las futuras jóvenes líderes que necesitan un impulso en formación para lanzarse y alcanzar puestos de liderazgo en su carrera profesional.

Según Javier Roglá, director global de Santander Universidades, “el mayor obstáculo de las mujeres en iniciar su camino a la alta dirección se encuentra en poder dar el primer paso”. Por este motivo, desde la entidad trabajan con el objetivo de reducir “la brecha de género con iniciativas como estas becas, con las que queremos influir en las etapas más tempranas del desarrollo profesional de las mujeres que están llamadas a ser las líderes del futuro, nuestras Emerging Leaders”, subraya.

Plazos de solicitud
El programa tiene una duración de 7 semanas y será impartido íntegramente en inglés por profesionales docentes de LSE. El plazo de solicitud está abierto hasta el 9 de noviembre en www.becas-santander.com.

La iniciativa forma parte de las más de 1.500 Becas Santander #InvierteEnTi para estudiantes y jóvenes profesionales, cuyo objetivo es aportar soluciones y herramientas que les ayuden a mejorar su empleabilidad. El proyecto contribuirá a mejorar su competitividad laboral en el contexto en el que la pandemia de la COVID-19 ha aumentado los niveles de desempleo, especialmente entre jóvenes, y ha acelerado el proceso de transformación del mercado de trabajo.

SHARE