Emprendimiento femenino Asturias https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/03/3-copia.jpg
SHARE

La Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) presenta los principales datos relacionados con el emprendimiento femenino en la región.

La Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA) organizó el pasado 23 de febrero una jornada en la que se presentaron los principales datos relacionados con el emprendimiento femenino en Asturias, obtenidos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Esta jornada, desarrollada con la participación de Coca Cola y ENISA, se celebró en el marco de GIRA Mujeres, el programa de captación y formación para el emprendimiento de Coca Cola.

Las mujeres asturianas se sienten menos seguras para emprender

Uno de los datos más significativos que se han obtenido de este informe es que la tasa de emprendimiento femenino en Asturias se sitúa medio punto por debajo que la masculina (3,8% frente al 4,2%). La diferencia en la tasa de emprendimiento se debe en parte a que las mujeres se consideran menos preparadas para emprender que los hombres, tienen más miedo a fracasar y no consideran que emprender brinde un buen estatus social y económico.

Los datos obtenidos de este informe destacan que la crisis ocasionada por la Covid-19 ha reducido sustancialmente la percepción de oportunidades de las mujeres en Asturias. De hecho, solamente un 4,8% de las emprendedoras cree que durante los próximos seis meses tendrá algún tipo de oportunidad, frente al 17,2% de los emprendedores asturianos.

De este informe se extrae también que un 80% de los proyectos de emprendimiento iniciados por mujeres llevan a cabo su actividad en el sector servicios, y de ellos, un 48% van dirigidos al consumidor global.

Un programa para fomentar el emprendimiento femenino

El mencionado informe se ha creado en el marco el programa GIRA Mujeres, un proyecto de captación y formación para el emprendimiento de Coca Cola, que celebra este año su sexta edición. Esta iniciativa está dirigida a mujeres de entre 18 y 60 años que quieren emprender en sectores como el de la alimentación y las bebidas, u otros campos como el ocio y el turismo.

SHARE