Las empresas que cuentan con más mujeres en puestos directivos obtienen mayores beneficios https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/08/faconauto_woman_Mujer_igualdad_empresas.png
SHARE

Cruz Roja ha revelado en un webinar que las compañías con al menos un 30% de mujeres en puestos de liderazgo tienen más beneficios. 

La ONG Cruz Roja ha puesto en marcha la campaña #ElBalanceMásPositivo para potenciar medidas de conciliación e igualdad en las empresas. En este contexto ha presentado unos datos que reflejan los beneficios de apostar por políticas de igualdad en las compañías. De esta forma han destacado en un webinar que las empresas con al menos un 30% de mujeres en puestos de liderazgo tienen un 15% más de beneficios.

En esta línea destaca que además de beneficiar al equipo humano, las medidas en pro de la igualdad también suponen beneficios económicos para las compañías, que podrían añadir al PIB mundial unos 12.000 millones de dólares hasta 2025 siguiendo estas políticas. 

Estos datos reflejan que la creación e implantación de medidas para promover la igualdad real en las empresas fomentan el crecimiento de las mismas. Se establece un mejor clima laboral, mejora la autoestima de los trabajadores, favorece la toma de decisiones y aumenta la innovación dentro de la compañía. Por ello, seguir apostando por estas políticas de conciliación, igualdad y corresponsabilidad es apostar por la compañía. 

#ElBalanceMásPositivo

Cruz Roja quiere impulsar con esta campaña actividades para que las empresas tomen conciencia en este tema y ser un espacio para aprender a sensibilizar a las plantillas para que la igualdad sea efectiva. La ONG continuará realizando encuentros y webinars para divulgar la importancia de la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad en las empresas. 

SHARE