Cristina Méndez, Lead Replacement Rental Sales Executive en Enterprise. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/12/Cristina-Méndez_1_web.jpg
SHARE

Cristina Méndez, Lead Replacement Rental Sales Executive en la compañía de movilidad, analiza su trayectoria en la automoción

Lo suyo fue providencial, pura coincidencia o, como a ella le gusta llamarlo, “casualidad”. Así se adentró Cristina Méndez en el sector de la automoción de la mano de Enterprise donde ostenta el cargo de Lead Replacement Rental Sales Executive. Durante su residencia en Manchester, frecuentaba la empresa como cliente por el excelente trato y funcionamiento, y “siempre me transmitía el buen ambiente de trabajo y servicio”, considera.

Ahora, acompañada de un equipo de profesionales competitivos, se encarga de mantenerse al tanto de las necesidades de talleres y concesionarios, para “ofrecer las mejores soluciones de movilidad para sus clientes”, explica en una entrevista con Faconauto Woman. En esta misión de liderazgo y dedicación diaria, Cristina ha emprendido una labor de aprendizaje continuo que refuerza de forma constante. “He mejorado mucho mis habilidades de atención al cliente, gestión de equipo, desarrollo de proyecto, liderazgo, así como solución de problemas”, detalla.

Por eso, no duda en ofrecer alguna recomendación profesional a quienes buscan proyectar su carrera o alcanzar posiciones directivas. “Si el objetivo es ser responsable y gestionar personas y equipos, tomaría como primera iniciativa tener actitud, trabajar desde la humildad y dedicación para cualquier esfera en el trabajo que se les pueda presentar”, apunta. También aporta un consejo para los jóvenes recién titulados: “que no se autolimiten, y que sepan aprovechar las oportunidades que las grandes empresas ofrecen para desarrollar y mejorar sus capacidades y habilidades”.

En materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Cristina tiene claro la importancia de caminar aliados en una misma dirección. Es una máxima que, a su juicio, impera dentro de este sector. “Tanto hombres como mujeres nos enfocamos en el esfuerzo, el trabajo en equipo y la responsabilidad de asumir un buen trabajo para esta industria”, afirma.

Su compañía mantiene un férreo compromiso para potenciar la visibilidad y actividad de las profesionales en la automoción. “Dentro de Enterprise tenemos un fuerte empoderamiento de la mujer en el trabajo”. Al mismo tiempo, con la iniciativa Woman Leadership Programme, “contribuimos a que exista su participación en los puestos directivos”. A ello se añade la iniciativa que la Fundación Enterprise realiza en colaboración con otras entidades para mejorar la empleabilidad de la mujer en situación de vulnerabilidad.

Socio estratégico de Faconauto
Cristina ha destacado también el acuerdo de colaboración firmado recientemente entre Faconauto y Enterprise por el que pasan a ser socios estratégicos para hacer más rentable y eficiente la gestión de la movilidad de los concesionarios. Para Cristina, esta alianza “tiene un valor muy importante para nosotros puesto que va a consolidar nuestro reconocimiento como expertos de movilidad para aquellos clientes que necesitan un vehículo de sustitución”.

Y es que, en este momento de amplia evolución del sector de la automoción, las sinergias empresariales son esenciales para avanzar. “Considero que todos vamos hacia el mismo objetivo, que es proteger el medio ambiente, constituir ciudades limpias y descongestionadas donde la movilidad es parte de esta solución”, concluye.

SHARE