Arranca el programa de mentoring 'Motor Conecta'. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/01/Motor_Conecta_.jpg
SHARE

La iniciativa, lanzada por las deportistas Alba Sánchez y Carla Álvarez, pretende impulsar la formación en todos los campos del automovilismo

El mentoring se ha convertido en una actividad primordial para potenciar el talento en cualquier ámbito empresarial, y en la automoción, más si cabe. Faconauto Woman ya puso en marcha su programa de estas características para impulsar las habilidades de la mujer en la red de distribución. Ahora, este tipo de iniciativas llegan al mundo del automovilismo de la mano de la piloto asturiana Carla Álvarez y la copiloto leonesa Alba Sánchez.

Las deportistas acaban de poner en marcha el programa de mentoring Motor Conecta, en colaboración con FIA Women in Motorsport y Mujer y Motor. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el automovilismo desde diferentes perspectivas y fomentar la formación en todos los campos de esta disciplina. “Nuestra misión es que la formación no sea un impedimento a la hora de iniciarse o desarrollar la carrera profesional de los mentorizados en el automovilismo”, explican desde su canal de Facebook.

Tanto Carla como Alba advirtieron un déficit en el motorsport, tanto en la falta de información para adentrarse en el mundo de la competición como en otras variantes.  La idea inicial aparecía enfocada al ámbito femenino para con el objetivo de aumentar las cifras de mujeres dedicadas a esta disciplina. No obstante, dada la complicación de acceso a este deporte, optaron por acercarlo a cualquier interesado. De esta forma, el programa asegurará la participación equitativa con la incorporación de diez mentores y diez mentorizados de ambos géneros que aportarán su experiencia en el automovilismo.

Motor Conecta abarcará una gran variedad de especialidades, desde el karting, al autocross, el slalom, los rallyes, turismos, fórmulas, montaña… y abordará distintas disciplinas. Los mentores compartirán su trayectoria, resolverán las dudas que puedan plantear los asistentes, y aconsejarán sobre cómo ser parte activa dentro del automovilismo. Todo ello con el fin de crear un “lazo” de comunicación con aquellas personas que desconocen cómo dar sus primeros pasos en el mundo del motor.

El proyecto está impulsado por la Federación Española de Automovilismo y las diferentes federaciones autonómicas. Este 18 de enero finaliza el plazo de inscripción para los mentores que se quieran adherir al programa.

Desde Faconauto Woman tenemos experiencia en la iniciativa de mentorización. Por este motivo, aplaudimos la labor de este tipo de programas, que promueven el aprendizaje y la formación de la mano de expertos, al tiempo que fomentan la diversidad, en este caso, en disciplinas relacionadas con el mundo del motor.

SHARE