Premios AEDIVE-Santiago Losada a la mujer en la movilidad eléctrica https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/12/Premios-AEDIVE-Santiago-Losada.jpg
SHARE

Ocho profesionales destacadas de la automoción han recibido el galardón por su dedicación al sector

El talento femenino está cosechando importantes logros en la movilidad electrificada. Algo que han querido reconocer desde la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). El colectivo ha entregado los Premios AEDIVE-Santiago Losada que este año han estado dedicados al papel de la mujer en la movilidad eléctrica.

La cuarta edición de estos galardones ha distinguido la labor de ocho mujeres que han destacado por su actividad profesional en el sector de la automoción. Entre las premiadas se encuentra Isabel Del Olmo, Jefe del departamento de Movilidad Sostenible y Ciudad del IDEA, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en la categoría Institución; y Sara Soria, periodista especializada en motor y seguridad vial, en la categoría Comunicación. La reconocida periodista ya aportó un enfoque de género en el mundo del periodismo del motor para Faconauto Woman.

También ha recibido el premio Carla Álvarez Sanjurjo, cofundadora de Motor Conecta, Programa de mentoring deportivo orientado al desarrollo del talento en el automovilismo, en la categoría de ONG. Por su parte, Rocío Carrascosa, CEO en Alphabet España, ha sido distinguida en la categoría Coche, mientras que Alicia Sornosa, periodista que viajó de Madrid a Suiza en moto eléctrica, ha hecho lo propio en la categoría Moto.

Además, Noemí Moya, responsable de RRII en Voi Technologies, multinacional de servicios de movilidad personal, ha resultado galardonada en la Categoría Vehículos no matriculados; y Teresa Romo, directora de Desarrollo y Sostenibilidad en Northgate, en la categoría Proveedor de Servicios de Movilidad (MSP). Por último, Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica en Endesa X, ha recibido el premio en la categoría Infraestructura de recarga.

Composición del jurado
El jurado de los premios ha estado conformado por el Consejo Académico de AEDIVE, que integra a una veintena de profesionales entre ex ministros, altos cargos institucionales, empresarios, investigadores y catedráticos. También ha participado María Romera, directora de AEMENER, Asociación española de Mujeres de la Energía.

Talento y liderazgo
Durante la ceremonia, ha tenido lugar el panel “Mujer y Energía: Las claves del talento y liderazgo”. La ponencia ha contado con la intervención de Teresa Busto, ex vicepresidenta de Airbus y fundadora de ENTALENTA, plataforma para ayudar a orientar su carrera profesional a futuras directivas.

Por su parte, Sara Gómez, directora del Proyecto Mujer e Ingeniería en la Real Academia de Ingeniería, y Raquel Duque, CEO en GT Women, empresa especializada en la selección del talento femenino en la Alta Dirección, han aportado su experiencia sobre los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en el ámbito profesional del sector energético. La mesa estuvo moderada por Carmen Becerril, presidenta del operador del mercado ibérico de la energía OMEL y presidenta, a su vez, de AEMENER.

SHARE