Alba Aulesa entrevista https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/05/Captura-de-pantalla-2022-05-27-a-las-10.47.09.png
SHARE

Entrevistamos a Alba Aulesa, account director de Tilo Motion

Alba Aulesa, account director de Tilo Motion, lleva vinculada al mundo de la automoción desde hace varios años. Alba es periodista y la comunicación siempre ha sido su pasión. Comenzó su carrera como periodista deportiva y siguió en el terreno deportivo con la organización de eventos como el Mutua Madrid Open. De ahí ya pasó a la automoción en Tilo Motion.    


Alba se considera una apasionada del periodismo y la comunicación, “es lo que mejor se me da y lo que más disfruto”. Esta pasión le viene desde pequeña, que siempre tuvo muy claro que quería encaminar su futuro al periodismo. De su etapa dedicada al deporte guarda muy buenos recuerdos, “aprendí muchísimo”. 

Ahora, en el mundo del motor está focalizada más hacia al marketing. En su opinión, el marketing mejora la comunicación gracias al análisis de datos. Ofrece la posibilidad de lanzar mensajes muy concretos y personalizados a las audiencias. “De esta manera resulta mucho más efectiva y las empresas consiguen mejores resultados”.

En cuanto a las similitudes entre la automoción y el mundo deportivo, la account director de Tilo no encuentra muchas, pero sí reconoce que ambos mundos son muy masculinos. A pesar de esto, Alba afirma que siempre ha estado rodeada de mujeres. “Tanto en mi etapa como periodista deportiva como organizadora de eventos, como ahora, siempre he trabajado rodeada de mujeres de las que he aprendido muchísimo. Obviamente no se puede negar que es un sector muy masculino. Pero es que ahora en Tilo Motion somos mayoría de mujeres”. Hace, además, hincapié en que como responsables de departamento también hay una porcentaje equilibrado o incluso superior de mujeres, “en ese sentido estoy muy agradecida y contenta de haber trabajado siempre y trabajar ahora en empresas donde las mujeres y los hombres tienen los mismos reconocimientos y la misma presencia”.

Implicación igual a éxito asegurado

En cuanto a consejos a las jóvenes que están comenzando con su carrera, Alba Aulesa les envía el siguiente mensaje: “trabajar mucho y creer en lo que haces. Si crees en lo que haces y, sobre todo si te gusta, te implicas mucho y si te implicas el éxito está asegurado”. 

SHARE