España lidera los ránkings de igualdad https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/10/igualdad.jpg
SHARE

España ha mejorado en 1,8 puntos en igualdad, seis décimas más que el avance medio europeo, y se sitúa en el puesto número nueve

Nuestro país está avanzando en materia de igualdad, según los últimos informes de la Unión Europea. El Instituto Europeo de Género ha situado a España en el puesto número 9 en igualdad de género con una puntuación de 70,1 sobre cien, acorde con los resultados del Índice Europeo de Igualdad de Género. Este documento, elaborado con datos de 2017, mide los avances en materia de igualdad a partir de diversas dimensiones básicas: Empleo, Dinero, Conocimiento, Usos del Tiempo, Poder/Toma de Decisiones y Salud. 

En concreto, el informe señala que España ha mejorado en 1,8 puntos con respecto a 2015.  Es decir 0,6 décimas más sobre el 1,2 de avance medio en la UE. Estas cifras hacen que se ubique por detrás de otros estados como Suecia (83,6 puntos), Dinamarca (77,5), Francia (74,6) y Finlandia (73,4), que ocupan las primeras posiciones. 

Buena puntuación en Salud 

Atendiendo a las dimensiones de estudio, el indicador de Salud, compuesto por las subdimensiones de hábitos, estado y acceso a la salud, se ha consolidado como el más alto, tanto en España, con 90,1 puntos, como en la media europea, con 88 puntos. Coincide también a nivel estado y de la Unión Europea, el indicador Poder y Toma de Decisiones, que incluye las sub-dimensiones de los ámbitos político, económico y social, aunque con menor puntuación. En este caso puntúa con un 62 en España y 51,9 de media europea. Por su parte, el de Conocimiento es el segundo con más incremento sobre la media europea: 3,9 puntos. 

Por otro lado, el indicador de Dinero, con las subdimensiones de situación económica y recursos financieros, a pesar de alcanzar 76,7 puntos es donde se marca la mayor diferencia negativa con el conjunto de la UE, con un valor de 80,4 puntos. Tras este, España desciende 1,7 puntos en el indicador de “Usos del Tiempo” con respecto al conjunto de la Unión (64 puntos y 65,7, respectivamente).

Diseño de políticas igualdad

Estas conclusiones se unen a las publicadas hace unas semanas que señalaban que nuestro país es uno de los más avanzados en igualdad de género en deportes. Asimismo, el informe funciona como una herramienta de apoyo a la hora del diseño de las políticas de igualdad. 

En Faconauto Woman estamos comprometidos con conseguir la diversidad e igualdad de género en el mundo de la automoción. Por eso, ya hemos puesto en marcha diferentes acciones. El pasado mes de septiembre, Faconauto firmó un acuerdo con PONS Compliance para impulsar planes de igualdad y diversidad y también ha anunciado un programa de mentoring para mejorar el impulso profesional en los concesionarios y atraer el talento joven. 

SHARE