España supera la media europea en desarrollo digital de la mujer https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2019/08/mujeres_tecnología_informe.jpg
SHARE

Según la nueva edición del indicador “Women in Digital Scoreboard” de 2019 publicado por la Comisión Europea

España se encuentra entre los países con mayor evolución digital de la mujer. Así lo determina la nueva edición del indicador “Women in Digital Scoreboard” que analiza el grado de desarrollo digital de la mujer en cada uno de los estados miembros.

Nuestro país se sitúa en el grupo de países con nivel medio alto de desarrollo digital de la mujer ocupando un puesto 9, con una puntuación por encima de la media de la UE (52,7 frente a 50.0). El grupo de los países líderes está conformado, en orden de importancia, por Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos y Estonia. Francia y España lideran el conjunto de estados de nivel medio alto, seguidos de Eslovenia, Bélgica, Austria, Irlanda, y Alemania.

Por dimensiones, el mejor resultado para España está en el uso de Internet, donde alcanza el puesto 8, seguido de la dimensión de especialistas y empleo TIC, en la que ocupa el puesto 10. En la dimensión de habilidades en el uso de Internet, España se encuentra en el grupo con calificación media baja (puesto 16). Destaca la posición nacional en la utilización de Internet para formación (cursos online), que llega al puesto 3, y para la participación política y social (consultas y votaciones), que se ubica en el puesto 6.

La mayor diferencia con los hombres: el uso de la banca online
En el lado opuesto se encuentra la actividad de la banca online. Las mujeres españolas están entre las que menos usan este servicio, ocupando el puesto 21 de los países miembros. La mayor distancia con los hombres se da en esta actividad, con una diferencia de 4 puntos porcentuales entre ambos sexos. En general, el informe ofrece un balance positivo de mayor uso por parte de los hombres en todas las actividades analizadas, excepto en la utilización de Internet para la participación política y social. En esta actividad, las españolas superan en 4 décimas a los españoles. En el caso de las europeas, la distancia entre hombres y mujeres se decanta hacia los hombres en todas las actividades analizadas.

Estos son algunos de los datos que recoge el indicador publicado por la Comisión Europea. Elaborado con una metodología similar a la utilizada por la CE para el cálculo del indicador sintético DESI (Digital Economy and Society Index), el documento recopila un total de 13 indicadores agrupados en tres dimensiones: uso de Internet, habilidades de uso de Internet, y especialistas y empleo TIC. El objetivo de este análisis es poner foco en aquellas áreas que podrían mejorar en cada país para realizar un seguimiento y evolución de la transformación digital en la el desarrollo de la actividad de la mujer.

Desde Faconauto Woman aplaudimos las iniciativas que abogan por el desarrollo intelectual y de liderazgo de las mujeres. Puedes unirte a la comunidad y participar en nuestro foro comentando esta u otra información relevante. Nuestros próximos pasos nos llevarán a realizar programas de mentoring y otras iniciativas que den visibilidad a la mujer en el sector de la automoción y atraigan el talento joven.

SHARE