Carmen Golvano, , directora de RR.HH. de Santander Consumer España. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/07/carmen_golvano.jpg
SHARE

Entrevistamos a Carmen Golvano, directora de RR.HH. de Santander Consumer España y miembro del Comité Asesor de Faconauto Woman

Escuchar a Carmen Golvano da buena cuenta de su pasión por la función que desempeña en Santander Consumer España, socio estratégico de Faconauto. Como directora de Recursos Humanos de la entidad, Golvano desgrana su amplia trayectoria en esta especialidad y avanza las iniciativas que contribuirían a impulsar la representación de la mujer en los concesionarios. “Está en nuestra mano como empresas dar visibilidad y confianza a las mujeres para animarlas a cubrir puestos directivos”, indica en una entrevista para Faconauto Woman.

En su campo de experiencia, Carmen Golvano resalta los beneficios de pertenecer al Grupo Santander, ya que «lleva en su ADN, no solo la consecución de objetivos, sino la superación de los mismos». En este sentido, mantiene que la estrategia de RR.HH. de Santander Consumer está “muy alineada con la visión de negocio, el portfolio de productos y los objetivos de la compañía”. Valores como el compromiso, el trabajo en equipo, la curiosidad por las cosas, el ser honestos con nosotros mismos y con nuestros equipos adquieren, a su juicio, gran importancia en la filosofía de la cultura corporativa de la compañía.

Apasionada de la docencia y la formación, Golvano resalta la relevancia de los planes de formación de carrera y liderazgo como “una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa”. Para Santander Consumer España, tener un equipo mejor formado es vital para afrontar los cambios con la mayor agilidad posible; por este motivo, han realizado una apuesta firme por este tipo de programas. En este contexto, Golvano pone de relieve el programa de transformación digital puesto en marcha en la organización, y la iniciativa Atrévete a liderar, dos actuaciones basadas en la innovación y creatividad y que se han convertido en sinónimo de éxito.

Tras hacer un amplio repaso por los proyectos de impulso al liderazgo femenino y dar cifras detalladas de la apuesta por la diversidad de Santander Consumer, Golvano resalta los objetivos marcados a futuro. “Queremos que no haya menos del 30% de mujeres en los consejos de administración del grupo, pero nos ponemos entre el 40 y 60 para estar en 2025 por encima de la normativa”, afirma. De hecho, en el segundo nivel de la entidad, la plantilla es prácticamente igualitaria.

Integrante del Comité Asesor
Este fomento de la diversidad que vive de primera mano servirá de inspiración para el desarrollo de iniciativas de Faconauto Woman. Y es que Carmen Golvano forma parte también del Comité Asesor de la plataforma, un organismo que le va a permitir compartir sus experiencias en el ámbito de la igualdad. “Para mí es un honor formar parte de Faconauto Woman porque en este año he tenido la oportunidad de conocer a profesionales excelentes, con unas capacidades, unas competencias… que no sabía que teníamos en el sector de la automoción y que están ejerciendo un liderazgo increíble”, sostiene.

Por este motivo, finaliza la entrevista con un consejo para las profesionales que piensan en ascender en su carrera laboral. “Tenemos que romper el mito o la barrera de ser demasiado prudentes para dar el salto. Las oportunidades están ahí para aprovecharlas”.

SHARE